UPyD denuncia el abandono de algunas avenidas de los nuevos suelos y del parque "Laguna del Moral"
Unión Progeso y Democracia (UPyD) ha vuelto a denunciar, como ya lo hiciera hace algo más de un par de meses, el estado de abandono en el que se encuentra las avenidas de la Carbonera y Alcalde Domingo Sánchez Rizo, así como el parque "Laguna del Moral". En los mismos términos en los que se pronunciaron el pasado mes de noviembre, la formación magenta ha lamentado que el gobierno local no haya actuado pese al listado de desperfectos que hicieron público a los medios para conocimiento de los gobernantes locales. Según han manifestado, tras haber visitado de nuevo la zona, han encontrado las mismas carencias y peligros por lo que han vuelto a reiterar su petición de que desde el Ayuntamiento de Rota se atienda a las necesidades de los vecinos que hace algunos años se mudaron a estos nuevos suelos y no cuentan con los servicios que deberían.
En esta denuncia, UPyD vuelve a recalcar que el viario de la zona continúa en estado de abandono e inacabado; que los huecos abiertos en el suelo para instalar los contenedores soterrados en la avenida Alcalde Domingo Sánchez Rizo siguen sin estar en servicio y cubiertos con tablones y piedras que lo hacen peligrosos; que gran parte de la zona aún por construir esté anegada; o que el solar en el que está proyectada la construcción del nuevo colegio sirva para que un caballo esté pastando.
En cuanto al parque "Laguna del Moral", al que también se refirieron en una denuncia pública anterior, manifiestan que aunque se ve que se está llevando a cabo "una obra municipal", no están muy de acuerdo con la actuación. En este sentido, recuerdan que si se trata de las actuaciones previstas por valor de 230.000 euros que se anunció en prensa hace unos meses por parte de la Diputación de Cádiz, esta "va lenta" al contar sólo con "una cuadrilla de tres obreros". De ahí que a la formación magenta le asalten otras preguntas como "si se pretende hacer una obra de tal envergadura con una cuadrilla tan pequeña; en qué condiciones pueden estar trabajando estos obreros; o cuánto tiempo van a precisar para poder llevar a cabo su trabajo". A UPyD le parece que es una falta absoluta de responsabilidad por parte del Ayuntamiento la forma tan mala de manejar y gestionar los recursos recibidos para la obra, además de un total desinterés por el bien de los ciudadanos que disfrutan diariamente del parque".
Ante esta situación, los miembros de UPyD han manifestado su "desencanto con las nulas medidas que el Ayuntamiento está tomando para la finalización y el mantenimiento del viario público de esta zona nueva de Rota, así como el prejuicio que les provoca a los vecinos" y se preguntan si el Ayuntamiento "considera sinceramente que los 230.000 euros destinados a las mejoras del parque 'Laguna del Moral' se están aprovechando de la forma más eficiente y positiva posible".
Preguntar por la finalización de las actuaciones en el parque o denunciar que la parcela del futuro colegio sirva de lugar de pasto para animales, son otras de las cuestiones que dirigen al equipo de gobierno al que advierten que estarán pediendientes de lo que se haga en la zona tanto en las avenidas La Carbonera y Alcalde Domingo Sánchez Rizo, como en el parque "Laguna del Moral" del que recuerdan que se inauguró en época electoral siendo aún un proyecto inacabado que cuesta dinero a los roteños.
Vecina de la zona | Sábado, 31 de Enero de 2015 a las 10:15:10 horas
Completamente cierto, estamos abandonados, a pesar de pagar un i.b.i. de 400 y picos de euros, no tenemos servicio ninguno, estamos aislados en medio del campo, con muchos peligros alrededor para nuestros hijos, sin farolas, con soterramientos abiertos, sin que el autobús llegue...en fin, parece que vivimos en otro municipio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder