Servicios Municipales coloca vallas protectoras en el cruce de María Auxiliadora para mejorar la seguridad vial
Con el fin de dotar a los peatones de mayor seguridad vial, el Ayuntamiento de Rota ha instalado en las esquinas del cruce de la avenida María Auxiliadora con San Fernando, unas vallas protectoras, como ya están colocadas en otros puntos de María Auxiliadora en su confluencia con avenida de la Marina o en la rotonda ubicada entre Joan Miró y Valdecarretas.
Se trata de estructuras de hierro que sirven de protección peatonal que bordean las cuatro esquinas principales del cruce para propiciar que los peatones tengan más cuidado al cruzar por los pasos de cebra y queden protegidos del paso de coches.
Estas vallas se han realizado por parte de los jóvenes herreros contratados a través del Plan Empleo Joven y están siendo colocadas en estos días por operarios de la delegación de Servicios Municipales.
El equipo de gobierno ha destacado que haya sido personal especializado en herrería contratado a través del Plan de Empleo Joven el que se haya encargado de preparar las vallas para su colocación en este cruce, en el que se busca una mayor seguridad y comodidad para los transeúntes. Este es un ejemplo, aseguran, de "cómo los planes de empleo que pone en marcha el Ayuntamiento de Rota para aliviar la situación de las familias y colectivos más desfavorecidos, revierten en mejoras en el entorno urbano y en beneficio para los ciudadanos".
Al igual que en este céntrico cruce, desde el Consistorio se plantea su colocación en otros puntos que también se necesite y que ayude a mejorar la seguridad vial del peatón.































Fulgencio | Jueves, 29 de Enero de 2015 a las 12:48:58 horas
Me parece muy bién que éstos planes de empleo locales reviertan igualmente en mejoras de éste tipo,imprescindibles además para la seguridad vial en la población.La rotondita en la avenida de la Marina,su valla metálica al igual que ésta, son ejemplos de que se puede hacer mucho con un poco de sensatez, y sobre todo gastando el dinero de los roteños en cosas útiles.Pero en verdad, éstos once años no han dado para mucho porque si pensamos en esculturas tipo de la rotonda en la entrada a Rota ó carriles -bici tipo paseo marítimo ó avenida Diputación,"se nos caen los palos del sombrajo"...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder