Se reanudan las clases de gimnasia adaptada en las que participan unos 350 mayores
Tras el parón navideño, hace un par de semanas que se pusieron en marcha los programas de gimnasia que desde el Ayuntamiento se ofrece a los mayores de la localidad para que apuesten por el ejercicio para mantener una buena calidad de vida. Tanto el de ejercicio físico adaptado como la gerontogimnasia han vuelto a reanudarse dando la oportunidad a unas 350 personas de ejercitar su cuerpo varios días a la semana a través de estas propuestas impulsadas por la delegación de Deportes.
Los pabellones deportivos "Manuel Villalba" y "Pepín" acogen estas sesiones de gimnasia adaptada que forman parte de un completo programa a través del que también se presta a los participantes un seguimiento médico. Además, para el gobierno local, la buena acogida que suele tener cada año, es señal de que los mayores encuentran en estos programas no sólo una buena excusa para hacer deporte sino para relacionarse con otras personas, lo que les aporta otras ventajas dentro del plano del ocio y la convivencia.
El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, ha agradecido a los mayores su respaldo y constancia participando en estos programas pioneros en Cádiz y en toda la comunidad autónoma, y que desde hace años sirven de modelo para otras iniciativas de ejercicios para mayores que se realizan en otros municipios de Andalucía. De la misma forma, el concejal ha destacado la implicación de monitores, personal sanitario y del coordinador, por hacer de estos programas dos iniciativas de éxito “con las que invertimos en los mayores de nuestro municipio, en su bienestar y su calidad de vida”.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27