Quantcast
1
Lunes, 26 de Enero de 2015

Jóvenes roteños en paro reciben hoy su diploma tras concluir una formación becada de seis meses

[Img #41783]Una treintena de jóvenes roteños que estaban en paro han recibido hoy sus correspondientes diplomas y acreditaciones tras haber concluido las clases teóricas y prácticas de dos acciones formativas que se pusieron en marcha el pasado mes de julio en Rota gracias la Programa "Crece Empleo" de la Diputación de Cádiz, financiado con fondos europeos.

 

En un acto público, al que han acudido los beneficiarios de esos seis meses becados para adquirir los conocimientos en Operaciones Básicas de Restaurante-Bar, y de Auxiliar de Almacén, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, la delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, y el diputado provincial, Juan José Marmolejo, han dado la enhorabuena a estos alumnos por haber tenido la oportunidad de aprovechar una formación de la que no disponían y que les valdrá en un futuro para abrir nuevas vías a la hora der insertarse en el mercado laboral.

 

En total, 164.338 euros se han invertido para estas dos acciones formativas en las que la empresa privada ha jugado un buen papel ya que a las clases teóricas de los primeros meses, se ha sumado prácticas en empresas que acudieron a la llamada del Ayuntamiento de Rota para colaborar con estos jóvenes en formación. Como ha manifestado la delegada de Fomento, se enviaron 150 cartas a empresarios de la localidad ajustados al perfil de los dos cursos puestos en marcha, y 25 respondieron positivamente acogiendo a los alumnos como becarios.

 

[Img #41784]Hoy, en este acto, propietarios de pizzerías, bares, cervecerías, droguerías, distribuidoras de alimentos o bebidas y hoteles, han estado presentes para acompañar a los que durante unos meses han sido sus pupilos. Gracias a esta formación teórica y práctica, los beneficiarios de los dos talleres han podido obtener una experiencia de la que carecían y por ello, María del Carmen Laynez, mostró su convencimiento de que en un futuro a corto plazo les vendrá bien para buscar un empleo.

 

La delegada de Fomento ha agradecido a las empresas participantes y a los alumnos su implicación por haber facilitado una relación entre empresario y  trabajador que cree que ha sido beneficiosa para ambas partes, ya que el joven desempleado ha podido trabajar en una empresa poniendo en práctica sus conocimientos, y el empresario ha podido ver cómo trabaja el alumno de turno para posibles contrataciones.

 

[Img #41785]En la misma línea se ha mostrado el diputado provincial, Juan José Marmolejo, que ha destacado el papel que juegan estas acciones formativas para personas que por unas circunstancias u otras no han podido acceder a una formación determinada. Con el curso de Operaciones Básicas de Restaurante-Bar y con el de Auxiliar de Almacén, se abren nuevas posibilidades laborales que es lo que desde la Diputación, ha dicho, se intenta con este tipo de programas contando con la colaboración de las empresas privadas.  Juan José Marmolejo ha destacado que el presidente de la Diputación, José Loaiza, tenia claro que debía poner en marcha políticas activas de empleo pese a no ser competencia directa y por ello, ofreció este programa "Crece Empleo" a los 44 municipios gaditanos de los que ha referido, sólo Sanlúcar dijo que no "dejando a 89 parados sanluqueños sin esta oportunidad".  En total, 1.534 personas del resto de poblaciones se han beneficiado de estas acciones formativas que en el caso de Rota han estado asociadas a empleos que pueden generarse en la localidad a corto y medio plazo.

 

La alcaldesa de Rota ha agradecido a la Diputación esta apuesta por el empleo, y a las empresas participantes su predisposición a colaborar en la formación de los alumnos a los que hoy ha agradecido su interés por aprender. Eva Corrales recordó que fueron muchas personas las que solicitaron estar incluidas en estos cursos, pero sólo 30 tenían la oportunidad, por lo que espera que hayan aprovechado el tiempo y les sea de utilidad a la hora de encontrar un empleo en el futuro.

 

[Img #41786]La regidora ha pedido a los alumnos que no pierdan la ilusión y que confíen en que con la llegada de la temporda media y alta de playas, se requerirán más puestos de trabajo y ellos ya cuentan con la formación y con la experiencia en algunas empresas que podrían reclamarlos en poco tiempo.  Además, gracias al remanente que le ha quedado a Diputación de la partida que estaba destinada a Sanlúcar, en Rota se pondrá en marcha una nueva acción formativa, en este caso, de Operaciones Básicas en Alojamientos Turísticos, es decir, camarera de piso, cuyos plazos ya están abiertos y en breve se procederá a la selección de los nuevos alumnos cuyo requisito fundamental es que estén en paro.

 

El acto ha concluido con la entrega de diplomas y aplausos a los monitores de las dos acciones formativas, a las empresas y a los propios beneficiarios.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

  • Jenofonte

    Jenofonte | Martes, 27 de Enero de 2015 a las 20:27:16 horas

    POr si sirve de algo a los lumbreras del Ayuntamiento.
    A parte de los diplomas vendría muy bien un trabajo y no solo enchufar a los de siempre.

    Alcaldesa disfruta que te quedan tres cuartos de hora ya queda menos pá echarte.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.