Este año, el colofón al Carnaval será una fiesta tras el final de la Gran Cabalgata
En este 2015, el broche de oro al Carnaval no lo pondrá como suele ser habitual la Gran Cabalgata de la Ilusión, sino una fiesta posterior que se organizará en colaboración con las AMPAS en la carpa que un año más, acogerá parte de los actos oficiales de estos carnavales.
Esta nueva propuesta nace de las propias asociaciones de madres y padres de los diferentes colegios que suelen participar en el cortejo y que en los últimos años son sin duda, el gran atractivo del fin de fiesta de los carnavales roteños. Y es que si no fuera por el trabajo previo que hacen las AMPAS de los centros educativos con la elaboración de cuidados disfraces y el montaje de coreografías, la Gran Cabalgata de la Ilusión quedaría bastante deslucida. Por ello, el Ayuntamiento de Rota, con ánimno de arropar a estas entidades que ayudan a promocionar el Carnaval en la localidad, ha decidido aceptar la propuesta de hacer una fiesta posterior a la salida del gran pasacalles carnavalero con el fin de que en la carpa que se instalará para los actos que se celebrarán desde el 14 de febrero, sirva de escenario para poner en escena las coreografías preparadas y ensayadas, y lucir mejor el tipo de este año. La cita será el domingo 22 de febrero al término de la cabalgata, y estará abierta a toda la ciudadanía.
Esta nueva fiesta es posible dado que este año, el lunes 23 de febrero es festivo dentro del calendario escolar por lo que los niños de Rota no tendrán que acudir a clases y podrán disfrutar de esta nueva propuesta de ocio sin temor a tener que madrugar al día siguiente.
Para ir perfilando algunos de esos detalles, representantes de las diferentes AMPAS se han reunido con Óscar Curtido que además, ha vuelto a ofrecer la colaboración del Ayuntamiento para la cesión de bateas e infraestructuras necesarias, además de una aportación económica que se hace a las AMPAS.
En la reunión, en la que también estuvo el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, se acordó volver a hacer la parada en la avenida San Fernando para que los ciudadanos que acuden a ver esta Cabalgata de la Ilusión, puedan disfrutar de las coreografías de los colegios participantes o de los repertorios de las agrupaciones locales que son otra pata importante del Carnaval en Rota.
Azorín, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Ponce de León, San José de Calasanz, Eduardo Lobillo, las Salesianas y Pozo Nuevo, son los colegios que hasta ahora han decidido participar en la cabalgata y a los que el delegado de Fiestas les ha agradecido su implicación. Consciente del trabajo que realizan previo a los días de Carnaval, Óscar Curtido también les ha planteado la posibilidad de participar en el programa del Verano Cultural con actividades o pasacalles.



































Jose | Lunes, 26 de Enero de 2015 a las 12:45:22 horas
Si el lunes es laborable, por mucho que quieran los niños... los padres tenemos que trabajar. Hay que ver como están las cosas... con los problemas que tiene este pueblo y pensando nada mas que en tonterías... Quien le pone cordura a esto... ¿No hay una noticia digna que no sea un plan de empleabilidad...?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder