El gobierno local suspende en Urbanismo, según el PSOE
El retraso del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Rota ha vuelto a poner sobre la mesa lo que los socialistas entienden como una nueva prueba de que "el equipo de gobierno ha fracasado en la gestión urbanística de la localidad". Así lo ha querido hacer saber el vicesecretario del PSOE, Rafael Márquez, tras la decisión del alcalde, Lorenzo Sánchez, de iniciar un proceso para dar por terminado el contrato con la empresa encargada
de la redacción del PGOU. Una empresa, que como ya denunciaron los socialistas hace un par de años, no había cumplido ninguno de los plazos establecidos y por lo que solicitaban que se rescindiera el contrato. Sin embargo, recuerda Márquez, en aquel pleno de abril de 2008 donde los socialistas presentaron una moción para finalizar el contrato basada en los incumplimientos de la empresa contratada, tanto Partido Popular como Roteños Unidos se abstuvieron "para sorpresa de todos".
Según el PSOE, han sido seis años perdidos en lo que se refiere a la planificación urbanística de Rota ya que los únicos documentos que se han tramitados, según Rafael Márquez, pueden resumirse en "un Plan de Protección del Casco Histórico ineficaz que ha provocado la indignación de los vecinos del centro, y un avance del PGOU que recogía un crecimiento insostenible y especulativo, y mientras tanto, la única reunión que ha celebrado la comisión de seguimiento ha sido para aprobar la factura presentada por el equipo redactor"; algo indignante para los socialistas que aseguran que esta manera de gestionar sólo estanca el desarrollo de Rota y la paralización de la actividad urbanística sin poder sacar adelante proyectos como los hoteles en el centro.
"A pesar de las advertencias desde el PSOE, el equipo de gobierno no hizo nada y se dedicó a criticarnos pero ahora se demuestra con esta decisión de terminar el contrato con la empresa que al final, nuestras críticas eran advertencias fundadas y constructivas", comenta Rafael Márquez que achaca una gran incapacidad y falta de gestión al alcalde y a su equipo de gobierno, en especial a Eva Corrales como delegada de Planeamiento y a Jesús Corrales como delegado de Urbanismo.
Con todo ello, dicen los socialistas "lo único que se pone de manifiesto es que este equipo de gobierno que lidera Lorenzo es un equipo cansado, sin ganas, sin ideas y sin proyecto de futuro para el pueblo de Rota. El único proyecto que tiene el alcalde es su proyecto personal, el proyecto de seguir siendo alcalde para seguir beneficiándose de los privilegios del cargo", concluyó el socialista.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47