UPyD pide "explicaciones claras" sobre la bolsa de empleo y pago de dietas a miembros de Protección Civil
La pasada semana, el delegado de Protección Civil, Antonio Izquierdo, informaba de la puesta en marcha de una bolsa de empleo para seleccionar al personal que se encargará de las labores de socorrismo y salvamento de cara a la próxima temporada de verano, así como de una partida presupuestaria de unos 230.000 euros para el pago de dietas a voluntarios y personal de este servicio municipal. Sin embargo, a los miembros de Unión Progreso y Democracia (UPyD), no les queda nada claro ninguna de las dos cuestiones, motivo por el cual, han pedido explicaciones al gobierno local para que aclare en qué términos se van a llevar a cabo las contrataciones para la temporada alta y quiénes y por qué cuantía recibirán dietas por sus jornadas laborales.
Los miembros de la formación magenta aseguran haberse quedado "estupefactos" ante estas noticias porque "más que informar desinforman". Según manifiestan, con titulares de este tipo, el ciudadano de a pie podría pensar que "todos los miembros de Protección Civil están contratados, cuando no es el caso", por ello, preguntan cuánto personal trabajará contratado en las playas de Rota y cuántos serán voluntarios; o cuántos de esos 230.000 euros serán para pagar las dietas del personal de Playas. Y es que para UPyD, hay que dejar claro que las dietas de voluntarios y personal contratado, pese a hacer el mismo trabajo, no son las mismas, por lo que el gobierno municipal, según explican, debería aclarar esta cuestión así como si este año se contará con el material necesario para realizar la labor en la costa.
Este partido denuncia que, pese a que el delegado de Protección Civil diga que desde el Ayuntamiento se hace un gran esfuerzo por dotar de materiales a este servicio, el año pasado, el personal tuvo que trabajar con "bastantes carencias" de equipos. Como ejemplos ponen que en la playa del Chorrillo, los voluntarios no contaban con embarcación prácticamente en toda la temporada alta "al encontrarse ambas motos de aguas estropeadas debido a su desgaste y antigüedad"; y que las demás embarcaciones "tampoco se encontraban en condiciones óptimas"; al parecer, el material para el servicio de discapacitados como el vehículo Novaf o el Amphy Buggy, "también se encontraba en pésimas condiciones".
UPyD ha roto una lanza a favor de los voluntarios de Protección Civil a los que ha querido reconocer el trabajo que realizan a lo largo de todo el año en actividades deportivas, culturales, cabalgatas, extinción de incendios, vigilancia, rescate y salvamento en playas, charlas en colegios o traslados en ambulancia. Por todo ello, aseguran desde este partido, sólo cobran dietas en verano al cumplir las 8 horas de jornada laboral, por lo que pide al delegado de Protección Civil que "no deshumanice la labor de estos voluntarios vendiendo una partida presupuestaria para el personal contratado en verano" cuando a los largo del año, son muchos los voluntarios que trabajan sin percibir un euro. En la misma línea, recuerdan que contratados y voluntarios hacen el mismo servicio en playas pero la situación económica para ambos es bastante distinta, por eso preguntan en qué realmente se gastarán los 230.000 euros de la partida anunciada por Antonio Izquierdo para este fin.
UPyD solicita "transparencia" en este tema y pide al Ayuntamieto que haga público los objetivos de esta partida presupuestaria para evitar errores o malas interpretaciones.































luis | Viernes, 23 de Enero de 2015 a las 11:16:12 horas
Hombre leer bien la noticia,solo piden.que se dote de material y que se aclare a donde iran destinado los 230.000 si a los voluntarios o a los enchufados que son los que comen de la sopa boba de protecion civil,que mas que una institucion parece una unida familiar hay lo dejo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder