El PSOE presenta a José Javier Ruiz como el "mejor candidato" para liderar "el cambio que necesita Rota"
La sede de la peña flamenca "Viejo Agujetas" se quedó anoche pequeña para acoger la presentación del candidato socialista a las próximas elecciones municipales, José Javier Ruiz, que ayer se vio arropado por representantes provinciales del partido, entre los que encontraban la secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, y el secretario de Política Municipal en la Ejecutiva provincial, Rafael Márquez, además de otros compañeros, simpatizantes, militantes y roteños que acudieron a este acto con el que el partido inicia una especie de precampaña con el único fin de trasladar su proyecto a la ciudadanía roteña.
Durante algo más de una hora, el PSOE de Rota se presentó como el motor del cambio que a su juicio necesita la localidad tras 12 años de gobierno de PP y Roteños Unidos. Están convencidos de que ha llegado el momento de llenar un autobús, imagen con la que presentan esta campaña, que está lleno de ilusiones y proyectos y al que esperan que se suban muchos ciudadanos en los próximos meses. Aunque ayer decían que su objetivo no era ganar por ganar en la urnas unas elecciones municipales, es obvio que necesitan ese apoyo para poner en marcha unas propuestas que el candidato socialista desgranó en una intervención en la que dejó pocos temas de los que hablar.
El paro y la corrupción se presentaron como sus principales preocupaciones contra las que aseguraba que pondrá empeño en combatir, pero también nuevas inversiones para Rota, una mejor gestión del dinero público, la igualdad de oportunidades para los ciudadanos y en definitiva, decía, un cambio para la localidad a la que considera "una tierra llena de oportunidades".
Antes de que José Javier Ruiz tomara la palabra, pasaron por el atril de una concurrida sede flamenca, el secretario de Política Municipal en la Ejecutiva local, Daniel Manrique, que se encargó de abrir el acto mostrando ante el público asistente el trabajo hecho en estos cuatro años en los que destacó el contacto directo con los ciudadanos de los que han recogido opiniones y sugerencias gracias a los encuentros barrio a barrio y las reuniones con colectivos específicos; estos les han servido para formar su "Proyecto de Ciudad" con el que ahora se presentan para ganar la confianza de los roteños pero sobre todo, para que Rota, reiteraba el socialista, pueda avanzar.
Han sido cuatro años difíciles en la oposición para el PSOE, manifestaba Daniel Manrique, recordando que aparte de fiscalizar la gestión del gobierno municipal con propuestas, han denunciado casos escandalosos no sólo ante los medios de comunicación sino llegando a los tribunales. Pero ahora, decía, "ha llegado la hora del cambio" y para ello, "hemos arrancado los motores de un autobús para que suban todos los que quieran". En ese autobús "tenemos al mejor conductor, el mejor candidato a estas elecciones no sólo del PSOE sino del resto de partidos que se presenten", decía el socialista dando paso al vídeo de precampaña con el que ayer arrancaron motores los miembros de esta formación política.
"Solvente, con ideas claras y honesto"
José Javier Ruiz recibió ayer muchas palabras de ánimo para afrontar la candidatura de unas eleciones municipales que el PSOE espera que sean el "inicio de algo nuevo". Entre ellas, estuvieron las de su amigo y secretario de Política Municipal en la Ejecutiva provincial, Rafael Márquez, quien no pudo evitar recordar vivencias de la infancia compartidas pero sobre todo, las de "un sueño; el de tener un pueblo de oportunidades, más justo y solidario que aproveche sus enormes potencialidades”. Para ello, dijo orgulloso, el PSOE cuenta con José Javier Ruiz de quien destacó "su capacidad de trabajo, la valentía y frescura, y la determinación de que es el mejor candidato y que será el mejor alcalde que este pueblo puede tener en un momento delicado de tanta desafección hacia la política”.
Al igual que para el resto de intervinientes, corrupción y crisis son los dos elementos que conducen al hastío de la ciudadanía, de manera que Rafael Márquez pidió a su amigo y compañero “ser tajante ante esos dos problemas si queremos recuperar la confianza de la gente”. Para él, José Javier es la persona idónea para alejar a Rota "de la imagen lamentable" a la que se le ha asociado en los últimos años por las imputaciones de sus dirigentes políticos, y lo animó a trabajar y a imprimir "seriedad, rigor y participación" al proyecto participativo que ha elaborado.
Rafael Márquez deseó suerte al candidato "porque tu suerte será la de aquellos que quieren una Rota mejor", concluía para dar paso a la intervención de la secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, siempre presente en los actos de los socialistas roteños como apoyo a esta formación local. Para Irene García, José Javier es una de las personas más válidas que conoce y está convencida de que "el cambio que necesita Rota vendrá con él". En varias ocasiones destacó el acierto de la agrupación al elegir a "un candidato joven, con ganas, con ímpetu, fuerza, brío, con experiencias, un magnífico profesional -es arquitecto-, y una persona con la ideas muy claras". La socialista no escatimó en buenas palabras hacia el alcaldable del PSOE en Rota y confió en sus cualidades para "abrir las ventanas y puertas de un Ayuntamiento que lleva viviendo en penumbra desde hace 12 años".
Irene García tiene claro que José Javier Ruiz "viene a servir a la política y no a servirse de ella, porque tiene una posición muy cómoda para la responsabilidad que le va a exigir la Alcaldía”, señalaba la secretaria provincial destacando la trayectoria de estos cuatro años del candidato en la primera línea de la política local y el trabajo que en este tiempo ha hecho intentando reunirse con todos los vecinos de Rota y escuchando sus necesidades".
También la máxima responsable de los socialistas gaditanos se refirió a los casos de corrupción que rodean al gobierno de PP y Roteños Unidos -al que se refirió como la marca blanca de los populares-, y vaticinó que encontrarán sorpresas "cuando lleguemos al gobierno, porque no hay un ayuntamiento en la provincia donde después de haber pasado un gobierno del PP no se hayan saqueado las arcas y acabado con un funcionamiento limpio y transparente de la administración, condicionando el futuro de generaciones que ven cómo el ayuntamiento se ha convertido en un lastre”.
Irene García cree que José Javier Ruiz es la persona adecuada para "poner boca abajo la gestión del ayuntamiento y darle una buena limpieza a ese oscurantismo de esta etapa del PP”, pero añadía que no hay que confundirse porque el candidato también será “un pepito grillo que peleará con quien sea de la administración y el partido que sea para conseguir objetivos y poner en marcha su proyecto de ciudad”. Todo lo contrario, decía, que ha hecho el PP "y su marca blanca, Roteños Unidos" a los que achacó una actitud de "sumisión y victimismo” ante situaciones como las compensaciones por las servidumbres militar. La secretaria provincial del PSOE recordó que hasta ahora, "y por mucho que mareen la perdiz, las únicas compensaciones que se han pagado a esta ciudad son las de la época de Zapatero, de 2004 a 2008, y ningún gobierno del PP ha cumplido con esta ciudad como se comprometieron”.
Irene García recordó que muchos de los planes de empleo que se han puesto en marcha en la localidad vienen de la Junta de Andalucía con fondos europeos y que "quien ha abandonado a su suerte a este municipio ha sido el PP que no ha puesto ni un sólo céntimo para combatir el paro”, ha enfatizado la dirigente socialista que ha pedido “una mijita de voluntad política al PP y que deje de darle más al que más tiene, que deje de repartir migajas para poner en marcha iniciativas que triplicarían las oportunidades de trabajo que ahora sólo se procuran desde la Junta”.
En el último tramo de su intervención, García recordó que pronto llegará el 24 de mayo y que será a partir de esa fecha "cuando se produzca el cambio en Rota" , por eso, animó a José Javier Ruiz a presentar "una buena lista de gente que aporte la solvencia necesaria que necesita el gobierno de una ciudad como ésta, con generosidad y apoyo de la agrupación”. “No sólo queremos sacar un voto más", decía, "queremos gobernar para cambiar y para eso necesitamos una amplia mayoría para que podamos presentar con mucha claridad un proyecto solvente, creíble y realizable”.
"Me meto en política porque este pueblo merece la pena"
Convencido de que "Rota merece la pena", José Javier Ruiz se presentó ayer impulsado por su partido como "un candidato honesto, serio y con ideas claras". Sabe que la política no pasa por su mejor momento pero está convencido de que "hay muchas cosas por hacer" en una localidad a la que ve muchas posibilidades que no estarían siendo explotadas por los actuales gobernantes. De ahí que se presente con un proyecto "claro y trabajado" en el que sus principales preocupaciones son el paro y la corrupción, la transparencia en la gestión y el buen uso del dinero público.
José Javier Ruiz aseguró ayer que trabajará para hacerse con la confianza de los roteños con los que ayer se comprometió a impulsar nuevas oportunidades para los jóvenes, a mejorar la competitividad de algunos sectores, a trabajar por el turismo, la educación, la sanidad, la cultura o el deportes, a apostar por la igualdad y a invertir mejor los recursos de todos los roteños. Para ello, no escatimó ni un segundo de su intervención para desgranar un proyecto político que considera "trabajado". Tanto es así, que si el próximo 24 de mayo los ciudadanos le dan su confianza, el socialista tiene claro cuál será su calendario de trabajo desde el primer minuto.
El alcaldable fue pasando mes a mes por cada uno de los proyectos, propuestas y toma de decisiones que iría asumiendo estando en el gobierno local. Desde mayo de 2015 donde comenzaría una "reorganización del Ayuntamiento", eliminando dietas por asistencias, reorganizando empresas municipales que considera deficientes y mejorando los servicios sociales, avanzando hasta verano donde trabajaría por un nuevo programa cultural veraniego de primer nivel. Meses en los que apostará por mejorar las condiciones de los empresarios para intentar una mayor rentabilidad en el sector hostelero, por una mejor organización de festivales masivos, por la introducción de cambios en eventos culturales, gastronómicos y turísticos en época estival, por la puesta en marcha de las bolsas de empleo para garantizar la igualdad de oportunidades o medidas para acabar con el problema del aliviadero de la calle Écija. Otras iniciativas como la puesta en marcha de intercambios lingüísticos, campañas de promoción para el comercio local, la creación de unos presupuestos participativos, la mejora de las ordenanzas fiscales, la aprobación de un nuevo Plan Especial de Protección del Casco Histórico para incentivar la vida de la zona centro y del Plan General de Ordenación Urbana se sumarían a una larga ristra de decisiones y proyectos que ayer José Javier Ruiz enumeró dando muestras de una de las cualidades que sus compañeros destacan de él, la de la planificación.
Todo ese trabajo, decía, siempre está encaminado a combatir el paro y la corrupción; dos pilares siempre presentes en otros gobiernos socialistas como el de Fernando Tejedor o Domingo Sánchez Rizo a los que se nombró recordando una etapa buena para Rota.
José Javier Ruiz aseguró que "merece la pena estar en este barco para que el Ayuntamiento mejore" respondiendo así a aquellos que le preguntan por qué se mete en política en una época tan complicada. Su mayor satisfacción, manifestaba, será poder trabajar para mejorar su pueblo y dentro de unos años "echar la vista atrás y que todos tengamos la certeza de que Rota ha cambiado", concluyó arropado por sus simpatizantes, militantes y un concurrido público que le felicitó y deseó suerte en esta carrera que comienza con miras al 24 de mayo.


































RABIETTA | Lunes, 19 de Enero de 2015 a las 21:32:05 horas
Sr. Bejarano, me parece que la palabra "escudarte" no es la correcta, puesto que no hago nada malo, simplemente expreso mi opinión (que llevo o no razón, bueno eso es opinión de cada uno...) y no hay nada malo en usar un seudónimo, lo han hecho infinidad de escritores, periodistas etc. En cuanto a la educación, bueno pues creo que hago uso de ella tanto como Vd., eso si, yo respeto al que usa seudónimo y al que no. En cuanto al Sr. Laynez, decirle que las criticas son criticas, y será constructivas o negativas según desde el lugar donde Vd., las mire, y una critica no es un delito, asi que no hay que ampararse de nada. Señores, si Vdes., quieren defender a los co-autores que han generado el estado en que nos encontramos me parece bien, están en su derecho, igual que es un derecho y constitucional la intimidad y el anonimato a la hora de espresarse votar etc...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder