Anuncian un curso formativo para desempleados en Operaciones Básicas de Piso en Alojamientos Turísticos
El próximo mes de febrero, un total de 15 personas, roteñas y desempleadas, tendrán la oportunidad de acceder a un curso formativo en Operaciones Básicas de Piso en Alojamientos Turísticos que tendrá una duración de 5 meses. Se trata de un nuevo plan de acción que el Ayuntamiento de Rota pone en marcha gracias al convenio firmado con la Diputación provincial de Cádiz a través del Proyecto Crece Cádiz 2012 Compite mediante el cual, se pretende dar la oportunidad a parados y colectivos concretos de acceder a una nueva oportunidad formativa becada.
Esta mañana, la teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, daba más datos sobre esta iniciativa que cuenta con el 80 por ciento de financiación procedente de fondos europeos y el 20 por ciento restante de la Diputación.
Para poder acceder a este nuevo plan de formación en Operaciones Básicas de Piso en Alojamientos Turísticos, hay que cumplir una serie de requisitos. El primero de ellos y principal, es estar dado de alta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandante de empleo, ya que será este organismo el que hará la preselección de candidatos que se enviarán al Ayuntamiento de Rota para su posterior inclusión en el curso. Por eso, la delegada municipal, insistía esta mañana en la importancia de tener en el SAE los datos del currículo actualizados.
Además de ser demandante de empleo, se tendrá especial atención a aquellos parados que estén en colectivos de menos de 30 años, de más de 45 años, o parados de larga duración. Tres grupos de la población que se consideran especialmente castigados por la crisis y para los que va dirigido este plan que también reserva puntos para personas con alguna minusvalía psíquica o física, víctimas de maltrato, personas en proceso de rehabilitación, inmigrantes o pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión social.
Por otro lado, se exige tener al menos la titulación de Enseñanza Secundaria Obligatoria, y poder acreditar de alguna forma que se tienen conocimientos mínimos de inglés o alemán. No es necesaria una titulación oficial, pero sí acreditar un nivel básico.
Las 15 personas que se beneficiarán de este plan, cobrarán durante los cinco meses de formación el 75 por ciento del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, el sueldo mínimo interprofesional.
Para acceder a este curso en Operaciones Básicas de Piso en Alojamientos Turísticos, será el Ayuntamiento de Rota el que envíe un perfil al SAE con los requisitos a cumplir y este el que, entre los demandantes de empleo inscritos, seleccione a los candidatos que se enviarán al Ayuntamiento.
Según la delegada municipal Auxiliadora Izquierdo, es una buena oportunidad laboral y formativa para personas en paro que pueden abrir un nuevo campo para insertarse en el mercado laboral gracias a este curso relacionado con los servicios necesarios en un pueblo turístico como Rota.
Hay que recordar que gracias al Proyecto Crece Cádiz 2012 Compite, el año pasado en julio y agosto se pusieron en marcha dos cursos, de Operaciones Básicas de Almacén y de Auxiliar de Almacén, que beneficiaron a 30 personas que estaban en paro.

































amanda | Domingo, 18 de Enero de 2015 a las 21:31:25 horas
Benga más royo por dios siempre trabajan los mismo bengala tanta ipocresia..... Más trabajadores nuevos y jóvenes tan bien tenemos derecho no siempre los mismo que ya lo vemos asta en la sopa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder