La consejera de Agricultura y Pesca visita a los regantes de la zona a los que ha concedido una ayuda de 3,2 millones
Esta mañana, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha visitado Rota y lo ha hecho para reunirse con regantes de tres comunidades que se han beneficiado de diferentes ayudas otorgadas por el gobierno andaluz para mejorar la situación del sector agrícola en la zona.
Acompañada por el delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil, y por el delegado territorial de Agricultura y Pesca, Federico Fernández, la consejera se ha dirigido a la sede de la Comunidad de Regantes de la Costa Noroeste, situada en Rota, donde además estaban presentes representantes de otras comunicades como la de Margen Izquierda Bajo Guadalete y la de Llanos de Villamartín.
Antes del encuentro que Elena Víboras ha mantenido con este colectivo, la titular de la consejería de Agricultura y Pesca se ha referido ante los medios de comunicación al motivo de su visita basada en conocer de primera mano las obras que se están llevando a cabo para la modernización del sector en temas de regadío gracias a la subvención que se concedió hace un mes de 3,2 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, para ayudar a los regantes a que acometan las mejoras que ayudarán a tener un sector agrícola más competitivo.
Estas ayudas, que subvencionan al 90 por ciento el proyecto demandado por los agricultores, beneficia a más de 4.000 regantes y alcanza más de 13.000 hectáreas de regadío que se verán mejoradas gracias a esta inversión.
La consejera ha destacado el papel fundamental que juega la agricultura en la economía andaluza y por ello, ha manifestado su predisposición a seguir colaborando en esta línea atendiendo las necesidades de las comunidades de regantes.
Los trabajos de mejora que se están acometiendo tienen que concluir antes del 30 de junio, y forman parte del Programa de Desarrollo Rural (2007-2013) de la Junta de Andalucía. En palabras de Elena Víboras, se trata de incluir en el sector agrícola la innovación de modo que la producción se pueda ver mejorada y se puedan explotar nuevos productos.
Tras atender a los medios de comunicación, la consejera ha mantenido una reunión con los representantes de las comunidades de regantes presentes que han agradecido esta ayuda pero que han aprovechado su presencia para poner sobre la mesa otras necesidades e inquietudes que afectan al sector, tal y como decía el presidente de la Comunidad de la Costa Noroeste, Manuel Siles. Los regantes por tanto, confían en que este encuentro de trabajo sirva para mantener ese lazo de colaboración que la titular de la consejería de Agricultura y Pesca ha manifestado en varias ocasiones estar dispuesta a seguir.
Al término de esta reunión, la consejera se ha trasladado a la estación de bombeo de la Comunidad de Regantes Costa Noroeste para ver las obras que también afectan a una mejora del sector agrícola.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20