Quantcast
19
Sábado, 10 de Enero de 2015

Balsa Cirrito

[Img #41449]

 

 

 

 

EL FEMINICHISMO ATACA A LA PEDROCHE

 

 

 

 

Algunas veces hemos hablado de un fenómeno que hemos denominado feminichismo. El feminichismo viene a ser una versión corregida y aumentada del machismo masculino, aunque con menos gracia todavía. El feminichismo sostiene que el punto de vista correcto para la totalidad de las cosas es el femenino, y que todo lo que se aparte de esa sagrada perspectiva es perversión asquerosa. Una de las últimas víctimas del feminichismo ha sido la presentadora Cristina Pedroche, a causa de su exhibición de braguitas durante la noche de fin de año.


Voy a aclarar lo que significa esto. A la mayoría de las mujeres no les gusta demasiado contemplar a hombres ligeros de ropa (a veces dicen que no es verdad, que sí les va, pero yo creo que mienten). Como a las feminichistas no les gusta, entienden que si a los hombres les agrada es porque son unos perversos, y atacan ellas las desnudez femenina en los medios de comunicación con el mismo furor  con que lo hacían los censores de los tiempos de Franco. Me refiero a que en vez de pedir que pongan presentadores masculinos con slips de leopardo, las feminichistas tratan de impedir que salgan las mujeres en lencería fina. Como se ve, muy democrático.


Y lo mejor es su argumento principal para ello. Nos dicen que se trata de una utilización innoble del físico de las mujeres, despreciando su inteligencia, lo cual indica que las feminichistas deberían llevar una brújula, pero no para señalar el norte, sino para señalar los conceptos. Porque si pidieran un cuerpazo de escándalo para ser catedrática de física de la Universidad Complutense, sí que entendería la indignación; pero el cuerpazo de escándalo lo piden para ser presentadora de televisión, y es lógico, porque para ese oficio una buena figura es tan importante como una gran inteligencia en el oficio de catedrática. Y, además, todo esto es muy sencillo. Si las cadenas de televisión sospecharan que su audiencia iba a subir emitiendo las campanadas con un gachó con un tanga de cuero, no duden ni un instante que lo harían. Lo cual indica que no se trata de machismo, sino de diferencias.


Entiéndaseme, debe ser cosa de la edad, pero a mi Cristina Pedroche no me resultó especialmente sexy, aunque defiendo su derecho a exhibirse vestida como Madame Claude. Pero, igualmente, estoy bastante harto de la dominación y del autoritarismo criptofascista del feminichismo, que abarca todos los ámbitos y que amenaza con impedir que los hombres lleven bigote y tengan pelos en el pecho. Sólo un ejemplo para no hacerme muy pesado. A veces, en los medios de comunicación aparece la noticia de que un tipo mata a su exnovia o a su exmujer. Se trata, no hace falta decirlo, de crímenes horribles y execrables, pero en seguida aparecen calificados como crímenes de la violencia machista. Y al día siguiente es muy probable que haya una manifestación de mujeres, alzando las manos con ese signo tan famoso y que evoca la forma de una vagina (¿se figura alguien la situación contraria, tíos como trinquetes enarbolando el puño para simbolizar un pene?). Digo yo, crímenes lo son, pero ¿machistas? Crímenes de joputa, pero ¿machistas?  Cabronazo el que lo hizo, pero ¿machista? Cualquier cosa censurable que haga un hombre resulta que es un delito machista, y para que no quede mucho sitio, se ensancha todo lo que se pueda el catálogo. Y se han convertido en actos censurables no saber planchar, no depilarse las piernas, no expresar los sentimientos constantemente, utilizar poco el what´sapp y quedarse dormido después de hacer el amor. Todo eso, nos dicen, es machismo. Lo último, me temo, si las cosas siguen así, va a ocurrir en los lavabos públicos. Ya verán ustedes como hacer pipí de pie será considerado dentro de no mucho como un acto machista y falócrata. Aunque, bueno, lo de falócrata lo entiendo.

 

Comentarios (19) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • El Viejito l´acordeón...

    El Viejito l´acordeón... | Sábado, 17 de Enero de 2015 a las 10:04:33 horas

    Sr.Curioso:
    Qué bonito. O sea que el Sr.Cirrito puede denigrar cualquier sentimiento o a cualquier idea y nadie le puede responder. No sé si usted es un palmero del personaje o incluso él mismo, lo que le diré es que si piensa que con sus pamplinas va a conseguir que no nos defendamos las lectoras y los lectores, lo lleva clarito. Hasta otra sr. Palmero de Cirrito.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Viernes, 16 de Enero de 2015 a las 16:13:46 horas

    Comentarios como los de El viejo acordeón son los que ensucian estas páginas. Se puede estar, o no, de acuerdo con el Sr. Cirrito, pero no es insultándolo como mejor se demuestra que está equivocado. La próxima vez que escriba un comentario tanga algo mas de pedagogía y sea valiente y exponga su pensamiento antes de arrastrar al barro los de los demás sin ningún argumento.

    Accede para responder

  • El Viejto l´acordeón...(3)

    El Viejto l´acordeón...(3) | Viernes, 16 de Enero de 2015 a las 11:21:27 horas

    Sr. Cirrito:
    ¡Ah! No olvide. No se puede caer tan bajo sin arrastrar algo más que el desprestigio de una o de uno, siempre mancha algo del entorno. ¿Lo suyo es misoginia o es más grave aún ? Ya sabe, no me molesta que siga exponiendo basura, es un disfrute comprobar qué cómodo es poner en solfa sus peregrinas teorías.

    Accede para responder

  • El Viejto l´acordeón... (2)

    El Viejto l´acordeón... (2) | Viernes, 16 de Enero de 2015 a las 11:12:24 horas

    Sr. Cirrito:
    Decir no es que diga nada, mucha categoría daríamos a sus desvaríos; pero que se sirva de su tribuna, fruto de la deferencia de quien gestiona este periódico, para abusar del desprecio, de la falta de respeto y del insulto le hacen merecedor del más absoluto desdén. Siga escribiendo, pues su ego no parece que se lo pueda impedir y seguiremos disfrutando de ver cómo se arrastra quien se cree que anda por las nubes.

    Accede para responder

  • El Viejto l´acordeón... (1)

    El Viejto l´acordeón... (1) | Viernes, 16 de Enero de 2015 a las 11:11:00 horas

    Sr.Cirrito:
    Leer sus artículos puede ser un ejercicio de masoquismo, pero también la pura observación de ver cómo se puede degradar aún más la dignidad de alguien que se ofrece a la vista de lectoras y lectores. Allá usted, perder prestigio quien careció de él desde hace muchos años resulta difícil y por ello comprendo que usted siga ensuciando las páginas de rotaaldía con su estulta verborrea.

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Jueves, 15 de Enero de 2015 a las 16:48:48 horas

    Mortadelo, Mortadelo... que soy Filemón y que te conozco: que no hace falta que menciones nombre alguno, que todos sabemos leer entre lineas. No te pases de listo, compañero!

    Accede para responder

  • Mortadelo

    Mortadelo | Miércoles, 14 de Enero de 2015 a las 17:48:43 horas

    En mi comentario no he mencionado ningun nombre, allá aquellos que se hayan sentido aludidos, por algo será. En cuanto a lo de que mi comentario sobra, eso lo tendrá que juzgar el señor que ejerce de corrector en estas paginas, no del primer arrastracueros que pase por aqui.

    Accede para responder

  • Man

    Man | Martes, 13 de Enero de 2015 a las 18:46:53 horas

    La palabra "macho" es una palabra machista y deberia ser relegada al desprecio como la palabra fascista. o eso o cambiemos lo que significa ser "macho"? Alguna idea para sustituir la palabra "macho" por otra?

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Martes, 13 de Enero de 2015 a las 17:55:46 horas

    Mortadelo, en mis comentarios rara vez, por no decir nunca, habrás podido leer un comentario de mal gusto, por lo que creo que el tuyo en éste caso sobra por lenguaraz.

    Accede para responder

  • adolcros

    adolcros | Lunes, 12 de Enero de 2015 a las 21:54:20 horas

    Pero al final ¿estaba la Pedroche sexy o no lo estaba?

    Accede para responder

  • Mortadelo

    Mortadelo | Lunes, 12 de Enero de 2015 a las 19:07:09 horas

    Lo mismo lo han ocultado porque no es muy etico andar dando publicidad de ciertas marcas en un medio publico, ó lo mismo solo lo han ocultado por que la palabra en cuestión es de dudoso gusto. Bueno esto ultimo sería lo más logico ya que lo de dudoso gusto es habitual en ciertos comentarios y comentaristas.

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Domingo, 11 de Enero de 2015 a las 18:40:14 horas

    No sé por qué han ocultado la palabra **** de mi comentario. Despues del leer el articulo de Cirrito dicha palabra suena a gloria entre tanto falo,vagina,pene, slips de leopardo, lenceria fina...

    Accede para responder

  • Carmen Polo Defresa

    Carmen Polo Defresa | Domingo, 11 de Enero de 2015 a las 18:22:44 horas

    Ahora se entiende todo, ahora es comprensible que el articulista de opinión defienda la monarquia, a pesar de declararse socialista, una contradicción más entre tantas. Lo que deja claro con esta opinión es que es monarquico porque el monarca es masculino, ahora bien si en este pais tuviesemos reina, como los ingleses, entonces habria que ver si seguia defendiendo la monarquia. Se admiten apuestas.

    Accede para responder

  • Pecholobo

    Pecholobo | Domingo, 11 de Enero de 2015 a las 17:05:42 horas

    Patricia, qué sexy te pones cuando te enfadas.

    Accede para responder

  • Patricia Gutierrez

    Patricia Gutierrez | Domingo, 11 de Enero de 2015 a las 13:35:07 horas

    Y ojalå que las mujeres sigan saliendo a la calle a manifestarse en contra de la violencia machista, moleste a quien moleste.

    Tu por tu parte déjate crecer el bigote, enseña tu pecho de lobo y duérmete cuando te salga del falo, pero por favor no nos des lecciones en igualdad. Ah y un consejo: aprende a planchar, y si es desnudo mejor, a muchas feministas nos parece super sexy un hombre planchando.

    Accede para responder

  • Patricia Gutierrez

    Patricia Gutierrez | Domingo, 11 de Enero de 2015 a las 13:23:24 horas

    Ahora, lo que me parece muy, muy desafortunado en tu articulo es que compares el derecho de una presentadora de television a vestirse como le venga en ganas con el abuso, maltrato y muerte que sufren miles de mujeres a manos de sus parejas. No tiene gracia. El tipo que mata a su mujer normalmente no es un joputa cabronazo (y algunos incluso resultan ser encantadores fuera de casa) que va después y se ensaña con su hermano, su jefe o su colega. Solo mata a su mujer (o a los hijos que comparte con ella para así hacer de su vida un infierno), y la mata porque la cree suya.

    Accede para responder

  • Patricia Gutierrez

    Patricia Gutierrez | Domingo, 11 de Enero de 2015 a las 13:14:15 horas

    No se con quien andas para que estés harto de tanta feminichista, afortunadamente yo en mis 47 años de existencia todavía no me he topado con ninguna mujer que se ajuste a tu definición. La mayoría de mujeres que conozco se definirían a si mismas feministas, y a ninguna las he oido conspirar para la dominación absoluta del autoritarismo criptofacista del feminichismo (vaya tela tener que leer estos vocablos en tan linda mañana de Domingo).
    Tu punto de vista en este tema me parece más un reflejo del terror que se debe sentir cuando presientes que tus privilegios de sexo fuerte se derrumban.

    Accede para responder

  • viriato

    viriato | Domingo, 11 de Enero de 2015 a las 10:46:05 horas

    Ni que me hubiera tomado un **** ! No sé si ha sido por la Pedroche o por la foto del Cirrito que encabeza el articulo.

    Accede para responder

  • Lucia

    Lucia | Sábado, 10 de Enero de 2015 a las 20:33:52 horas

    ¡Jo tio,! ¡Eres la repera!

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.