El Ayuntamiento envía a Servicios Sociales a la pareja sin casa para poder activar los mecanismos de ayuda
Los vecinos de Rota que esta mañana acudían al Castillo de Luna para poder reunirse con la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales, para buscar una solución definitiva a la pareja roteña compuesta por Melchor y Antonia que vivían en el bajo de un columpio hasta que el pasado 26 de diciembre el Ayuntamiento comenzó a pagarle el alojamiento en un hostal como medida de emergencia, han conseguir reunirse con la regidora.
Lo han hecho además de con ella, con el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, el delegado de Participación Ciudadana, Óscar Curtido, la delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, el concejal José Luis Luna, y la teniente de alcalde Montemayor Laynez. En el encuentro, según estos vecinos, se les ha informado de las ayudas que desde el Ayuntamiento se puede prestar a esta pareja pero previamente les han requerido rellenar una serie de documentación en Servicios Sociales que se encargará del informe pertinente para poder dar inicio a las ayudas a las que pueden acogerse estos dos roteños.
En principio, el Ayuntamiento de Rota paga hasta hoy la habitación del hostal en el que se aloja la pareja, tras 15 días, teniéndose que marchar mañana a las 12 del mediodía. Los vecinos que esta mañana acudían a la reunión no permitirán que Melchor y Antonia vuelvan a la calle por lo que recurrirán a la ayuda que se les ofreció en su día desde hermandades y colectivos locales para que aporten dinero para el pago de las habitaciones. Y es que aunque cuentan con los 1.000 euros que se consiguieron de la rifa benéfica, quieren que esta cantidad se deje íntegra para poder pagar posteriormente, cuando se encuentre una vivienda, el primer mes de renta y fianza del que el Ayuntamiento en sus protocolos de ayuda no se hace cargo.
La permanencia en el hostal sigue siendo una medida transitoria y no definitiva, por lo que estos ciudadanos esperan que con la ayuda de Servicios Sociales, ahora encargada de elaborar un informe que permita que el Ayuntamiento ponga en marcha los protocolos de ayuda, la solución permanente esté más cerca.
La valoración de la reunión ha sido más o menos positiva, decían desde este grupo de roteños que esta mañana se acercaban a la alcaldesa con ánimo de trabajar en la reubicación de esta pareja que fue desahuciada y que durante tres semanas durmió en los bajos del columpio del parque infantil del paseo marítimo del Rompidillo.
Solicitar a la juez que acelere loso trámites para desocupar la vivienda que Melchor y Antonia tenían asignada por su situación económica, y que fue okupada por otra familia sin recursos, es otro de los trámites que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139