Salvamento Marítimo y los GEAS se afanan en peinar la zona para dar con el corralero desaparecido
La zona de Los Corrales de Rota, principalmente la comprendida entre el Hotel Playa de la Luz y la bajada por la calle Los Corrales, por donde se vio por última vez al corralero desaparecido ayer, es el principal foco de trabajo de los cuerpos de seguridad que a estas horas (14.00h), con ayuda de un helicóptero de Salvamento Marítimo y los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, se afanan en peinar el perímetro por donde creen que puede estar el cuerpo de este roteño.
Familiares, amigos y mariscadores que lo conocían, junto a miembros del gobierno local, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, llevan toda la mañana de hoy a pie de orilla con la esperanza de que la que la búsqueda sea fructífera y den con el paradero de un hombre de 49 años que ayer, sobre las once y media de la mañana, fue visto por última vez por Los Corrales de Rota por donde faenaba.
Aunque se cruza los dedos para un final feliz, las horas juegan en contra aunque aún así, todos los medios materiales y humanos están en marcha para la búsqueda del corralero al que sus compañeros definen como un hombre más que experimentado y poco arriesgado. Es precisamente por eso por lo que no encuentran la razón que ha llevado a su desaparición.
Todos cruzan los dedos y la familia está arropada desde primera hora de la tarde de ayer mientras en el mar, desde esta mañana a las 7.45h., mariscadores y buzos se adentraban en el agua aprovechando la baja mar para rastrear la zona. Avanzado el día y con la niebla despejada, llegaban los GEAS y posteriormente, el helicóptero de Salvamente Marítimo. No se ha dejado ni un minuto de buscar por la zona, incluso como informaba Rotaaldia.com esta mañana, se ha peinado la parte externa de la costa roteña de punta a punta, desde el Duque de Najera hasta Punta Candor, e incluso se ha avisado a Protección Civil de Chipiona para que esté alerta, pero de momento, sin rastro.
Los corraleros que a lo largo de la mañana esperan en la playa alguna noticia del compañero, barajan entre ellos varias hipótesis y lamentan el suceso al que buscan una explicación coherente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Rota, tal y como la portavoz municipal, María de los Ángeles Sánchez, informaba a Rotaaldia.com ha puesto a disposición de los cuerpos de seguridad todos sus medios materiales y humanos. De momento, han habilitado un par de carpas en la playa para que los familiares que se están acercando de forma continua por la zona puedan resguardarse si lo desean.
Han pasado más de 24 horas desde que se le vio por última vez y la búsqueda se intensifica para dar con el paradero de este roteño. De momento, las labores marítimas están centrada en la zona de Los Corrales, pero esta tarde está pensado abrir el campo de observación y búsqueda dadas las horas que van transcurriendo sin éxito hasta el momento.








































anonimo | Jueves, 08 de Enero de 2015 a las 09:20:21 horas
para enpezar me gustaria decir q ya k se abla tanto de guardia civil policia local y demas cuerpos del estado...si k estan.pero al caer la noche de verdad poco a poco ban desapareciendo y los unicos k se kedan discuten entre ellos por servicios realizados en otros momentos de cualkier enbergadura siendo solo los familiares y amigos y conpañeros del desaparecido los ke de verdad peinan la zona con sus propios pies ..aun asi llueva o caiga nieve no descansaremos mientras los retenes de seguridad alli citados por ordenes institucionales permanecen en sus vehiculos con la calefacion puesta....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder