Quantcast
5
Miércoles, 07 de Enero de 2015

2015

Se han consumido estos días festivos de tan arraigada tradición familiar que adornan de emotividad y buenas intenciones el comienzo del nuevo año; salpicado de celebraciones, extasiado de pretendidos afanes de diversión y rutinario en la realidad, del que poca gente queda satisfecha. Después de un tránsito entre un año y otro al que nuestra Televisión Pública privó del evento más deseado, más barato y más popular, lesionando la magia que encierra el ritual. Esta televisión que llegó a ser considerada como una de las mejores televisiones regionales del mundo occidental, declina a pasos agigantados en un tiempo que no está para los derroches que la hicieron así.

 

De nuevo me permito el lujo de dirigirme a ustedes lectores, que tenéis la amabilidad de echarle una miradita a estos escritos míos, a ustedes sufridos ciudadanos, quienes como yo os soléis hacer lo mejores propósitos para este nuevo año, que posiblemente vayan deshaciéndose en el inexorable devenir del tiempo, de un año que no será como ninguno, pero que solo para unos pocos significará diferencias substanciales, para bien o para mal, y para el resto se reducirá a más de lo mismo.

 

Este año, que por mor de sus importantes citas electorales, mostrará de nuevo el cinismo de quienes pretenden continuar con la inercia que les mantendría en la cresta de la ola; vergonzoso carnaval de poder que nos atosigará con la presunción de las cosas que no han hecho presentándolas como logros y como procesos necesarios para seguir en el carguito. Continuarán con su indigna cruzada que procura demonizar a quienes tengan la osadía de buscar un nuevo horizonte sin poner reparo alguno a la mentira, a la difamación y a la ceremonia de la confusión para conseguir sus metas.

 

Ni que decir tiene que se olvidarán (o por lo menos querrán que nos olvidemos nosotros) de los casos Gürtel, de los ERES de Andalucía, del caso Noos, de la Operación Púnica, de las tarjetas Black de Bankia, del caso Pujol, de los cursos de formación, de la financiación irregular del PP y de tantos y tantos chanchullos interesados que sería eterno citar todos. Ahora es momento de lavar la cara gastando todo lo que han conservado para la operación cosmética que les presente como que hacen algo, olvidando lo que podrían haber hecho empleando esta extraña reserva monetaria que sacan ahora relucir para dejar en la retina del votante que son capaces de recuperar su confianza.

 

Puede que sea una buena manera de gobernar, pues es lo que suele suceder en situaciones parecidas, pero a mí me parece un engaño a la ciudadanía.

 

Y, entre ustedes y yo, creo que va siendo hora de que les demos un escarmiento.


Manuel García Mata

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • por curiosidad

    por curiosidad | Sábado, 10 de Enero de 2015 a las 10:35:16 horas

    Se puede decir más alto, pero no más claro...muy bueno tu comentario "tractorista enmascarado"

    Accede para responder

  • Cucudrulu

    Cucudrulu | Sábado, 10 de Enero de 2015 a las 10:20:55 horas

    Lleva razón el curioso, como dijo alguien, cuyo nombre no recuerdo, "seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos teniendo lo que estamos teniendo" Ya es hora de echar, ahora en las autonómicas, a los que nos han situado en cabeza del paro, en cabeza de la corrupción, en la cola en Educación, eso por no seguir con otras "minucias" Hay que botarlos, y en su lugar votar a los que siempre han demostrado que saben arreglar la ruina que siempre dejan estos, tanto a nivel nación como de la Unta.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Jueves, 08 de Enero de 2015 a las 16:17:37 horas

    Siempre he mantenido que la mejor forma de protesta o manifestación es la de las urnas. Ahora se verá si todas esas "mareas" (verde, blanca), manifestaciones y concentraciones contra el paro, contra los recortes y todas las demás formas de protesta se convierten en un voto contra esos gobernantes que propiciaron con su complicidad o desidia esa gran corrupción que nos ha robado lo mejor que teníamos. Siempre lo he manifestado en este medio y para eso hay una gran consigna que dice mucho : SI QUIERES RESULTADOS DISTINTOS, NO VOTES SIEMPRE LO MISMO". Salud.

    Accede para responder

  • El Tractorista Enmascarado

    El Tractorista Enmascarado | Jueves, 08 de Enero de 2015 a las 00:25:29 horas

    Corrupción, corrupción y más corrupción. De un partido y de su opuesto... Opino que contra la corrupción solo hay un camino: la honestidad, transparencia, gestiones limpias, búsqueda de la verdad y del bien común. Cambiar de partido o de gobierno no garantiza una sociedad liberada del yugo de dirigentes corruptos (salidos del pueblo para servir al pueblo). Prefiero uno de izquierdas honesto a un corrupto de derecha; y, por ende, prefiero a un honesto de derecha a un corrompido de izquierdas... Y opino que la corrupción mental es peor que la corrupción moral -(uno puede ser un borrachín y ser muy buena persona; y el otro puede ser abstemio y tener muy malas entrañas, ¿a quién se prefiere? . Ese es el problema: de mentalidad. Más honestidad. Más veracidad. Más templanza, trabajo, esfuerzo y más valores. Si la mentalidad es la de enriquecerse como sea y a costa de lo que sea... así nos va. Ea, me voy a mi tractor, que hay mucho que labrar.

    Accede para responder

  • Lo justo

    Lo justo | Miércoles, 07 de Enero de 2015 a las 19:18:11 horas

    "Un zorr@ siempre sera un Zorr@ aunque cambie de perfume y abrigo", y eso va por los politicos y sus partidos. La clave es silenciar, confundir, diluir...en resumidas cuentas...hacer politica!!! "mejor lo malo conociedo que lo bueno por concocer", no?

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.