Quantcast
Sábado, 11 de Septiembre de 2010

Abierta al paso la calle Pozo El Cano

La calle Calvario y Calderón de la Barca quedarán conectadas gracias a la apertura de  esta nueva vía


[Img #3292]Tras más de 25 años, la calle Pozo El Cano ha pasado a ser de dominio público y abierta al paso de peatones con una remodelación integral que permitirá que los vecinos de las calles Calvario y Calderón de la Barca estén comunicados por esta vía que en la mañana del viernes se inauguraba.

Fue un acto sencillo pero según el alcalde, Lorenzo Sánchez, muy importante porque se daba por terminada una larga negociación con los vecinos que antes ocupaban las casas que impedían que esta callejuela formara parte del viario público. Ha habido negociaciones duras, expropiaciones y algunas cuestiones que han tenido que arreglar los tribunales, pero todo eso, se prefirió dejar atrás en el acto de rotulación de esta vía de pocos metros de largo pero que sin duda, facilita el tránsito de vecinos de dos zonas que aunque muy juntas, estaban muy mal comunicadas.  Si antes los vecinos de Calvario para acceder a Calderón de la Barca en dirección avenida San Fernando tenían que dar un rodeo por la Cuesta del Barrio, ahora, solo con cruzar la nueva calle Pozo El Cano, es suficiente.

A este acto asistieron los miembros del equipo de gobierno y algunos vecinos que quisieron estar presentes en lo que el delegado de Urbanismo, Jesús Corrales, definió como un acto "valiente". "Esta calle llevaba tiempo prevista y ningún equipo de gobierno de todos los que han pasado  la ha abierto. Hemos sido nosotros. Hemos sido valientes por hacerlo y merece la pena por lo bien que ha quedado", comentaba Corrales en su intervención que finalizaba agradeciendo a los vecinos la paciencia que han tenido soportando las obras durante meses.


Acto seguido, el delegado de Urbanismo junto al alcalde, descubrían el azulejo que da nombre a la nueva calle. Una rotulación que lleva un pozo que en su momento abasteció de agua a esta zona de Rota y que se ha mantenido "como muestra de nuestra identidad". El rótulo de la calle precisamente va en el pozo porque tal y como aseguró el alcalde, pronto comenzarán a construirse viviendas en los laterales y era la única forma de que no hubiera que quitarlo luego. Una placa en la que se puede leer: "Pozo El Cano. Esta calle se aperturó y pasó a ser de dominio público el 10 de septiembre de 2010 siendo alcalde Lorenzo Sánchez Alonso tras más de 25 años de su aprobación en el PGOU. Sin prisas, sin pausa".

Lorenzo Sánchez recordó que hacía siete años comenzaron algunas negociaciones con vecinos, algunos de ellos ya fallecidos, para sacar adelante este proyecto que llevaba incluido en el PGOU de Rota 25 años. "Hoy -comentó- esta calle pasa a ser de dominio público gracias a los vecinos que han cedido en las negociaciones al igual que haremos con la de la Iglesia del Carmen" adelantaba el edil que  mostró su satisfacción por la apertura de una calle que asegura, ayuda a vertebrar la localidad.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.