La alcaldesa anuncia que el solar de los "pisos de los maestros" se adecentará para su uso como aparcamiento
El solar en el que se alzaban los conocidos como "pisos de los maestros" en la barriada de El Molino, concretamente en la calle Sagrado Corazón de Jesús, que desde que se demolieron las viviendas ha alternado entre estar cerrado o usarse como bolsa de aparcamiento provisional, será objeto por fin de una actuación de adecentamiento.
De ello ha informado la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, que junto al primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso y otros miembros del gobierno local, han visitado la zona. Según los gobernantes, el solar será arreglado próximamente. En la información hecha pública, se especifica que el plan de actuación previsto para las distintas barriadas roteñas, que va encaminado a mejorar el entorno urbano, contempla también el adecentamiento y adaptación de este solar para que "pueda utilizarse como aparcamiento público en las mejores condiciones posibles, mejorándose la imagen de la zona así como la comodidad de los ciudadanos y dando respuesta a la demanda de los vecinos".
Al igual que ocurre con las obras de adecentamiento de las calle Fernando III y Amapolas, los encargados de acometer los trabajos serán las personas contratadas gracias al Plan de Empleo +30 puesto en marcha gracias al Decreto Ley 9/2014 de 15 de julio de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía financiado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, y al 20 por ciento con recursos del gobierno andaluz. Han sido desempleados del sector de la construcción los que se han contratado y realizarán los trabajos que mejorarán este entorno urbano y dará respuesta a una petición de los vecinos de la zona.
Hay que recordar que cuando las viviendas conocidas como "pisos de los maestros" se derribaron en mayo de 2010, el proyecto que se barajaba para esta parcela era la construcción de 37 viviendas de protección pública; posteriormente, dos meses más tarde, se habilitó de forma provisional como bolsa de aparcamiento con cabida para entre 50 y 60 coches, dando así un respiro en los meses de verano a esta zona cada vez más frecuentada por turistas; así se prolongó pese a las quejas por el poco adecentamiento del solar, hasta el verano de 2013 tras el cual, el Ayuntamiento lo cerró según un cartel informativo, por obras. Sin embargo, esas obras no llegaron a producirse nunca y a principios de 2014 volvió a abrir sus puertas tal cual para volver a permitir el estacionamiento de coches, que continúa hasta ahora. En estos días, según la alcaldesa, comenzarán las obras de adecentamiento sin especificar muy bien cuál será la actuación sí deja claro que será para su uso como parking público.

































Frank Einstein | Martes, 30 de Diciembre de 2014 a las 17:49:05 horas
Sí amigo Antonio Andrés, en este pueblo teneis dos genios, una es la alcaldesa gobernando y el otro eres tú escribiendo comentarios. Tal para cual.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder