Joselito cumplió su sueño y conoció a Cristiano Ronaldo
Joselito, el niño roteño de 7 años diagnosticado de cáncer linfático a principios de año, ha podido en este mes de diciembre cumplir el sueño que le ha devuelto la sonrisa, no sólo a él sino a toda su familia. Por fin, pudo conocer a Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués del Real Madrid, venerado por este joven al que su enfermedad le robó la alegría.
Aunque ha sido un año muy duro para él y para sus seres queridos, 2014 acabará de una forma muy distinta a como empezó. Lo más importante es que su trasplante de médula ósea parece que va respondiendo y además, los tratamientos de quimioterapia han hecho efecto y según su madre, Rosa Crespo Santos, de momento está limpio de cáncer. Pero sin duda, lo más ilusionante es que tras los esfuerzos de su familia para devolver la sonrisa a Joselito, este pudo ver cumplido su sueño el pasado 4 de diciembre.
El Club del Real Madrid, atendiendo la petición de la familia que hicieron llegar otros intermediarios, concertó el ansiado encuentro entre Joselito y todos los jugadores del equipo con quien este niño roteño pudo fotografiarse y disfrutar de uno de los días más felices de su vida. Aunque tiene fotos con casi todos, Iker Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Benzemá, Bale o Keylor Navas, entre otros, la sonrisa más grande la tiene con el astro portugués, su ídolo, Cristiano Ronaldo.
Joselito pudo cumplir su sueño y se trasladó hasta Madrid para vivir una jornada que no olvidará ni él ni sus padres. Tuvo que esperar algo de tiempo para poder viajar, ya que los médicos no le aconsejaban trasladarse porque había sido trasplantado días antes, y fue a principios de diciembre cuando por fin, le autorizaron y fue rumbo a la capital española para inmortalizar uno de sus días más inolvidables de su vida.
Según su madre, con quien ha hablado Rotaaldia.com, "fue un día para no olvidarlo". De vuelta y como regalo, Joselito tiene en su poder un balón de fútbol firmado por todos los jugadores, además de sus botas, con las que entrenaba en la U.D. Roteña, firmadas por Sergio Ramos.
Como un regalo de Navidad, la familia de Joselito vive este mes de diciembre con la satisfacción de ver a su hijo en proceso de curación, quedando atrás los malos ratos, esfuerzos y dificultades que han pasado en este 2014. Rota se volcó con Joselito cuando conoció su historia, no sólo compartiendo por redes sociales el deseo de conocer a Cristiano Ronaldo, sino aportando dinero a través de galas benéficas, sorteos y donaciones que ayudaron a que su familia tuviera recursos económicos suficientes para poder asumir el gasto que suponía para la unidad familiar tener que residir en Córdoba durante al menos los tres meses que Joselito recibía su tratamiento.
Hoy, Rosa Crespo Santos es una madre agradecida a un pueblo como el roteño que la ayudó en unos momentos realmente malos. Su fuerza y ganas de devolver la sonrisa a su hijo, como haría cualquier madre, no tuvo fronteras y de mover en redes sociales aquella petición que parecía lejana, despiden el año con la alegría de haberlo convertido en realidad. Joselito ha vuelto a sonreír.




















































por curiosidad | Sábado, 27 de Diciembre de 2014 a las 21:50:30 horas
Por fin una noticia que alegra a todos, lo de conocer al Madrid está bien pero lo mejor es que todo va saliendo bien
Accede para votar (0) (0) Accede para responder