El PSOE pide al PP que aclare si la nueva situación judicial de Eva Corrales afectará a su candidatura
Tras la información publicada la pasada semana en la que se dio a conocer la petición de condena por parte del Fiscal Anticorrupción y la decisión del juez de apertura de juicio oral tanto para la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, como para el ex alcalde Lorenzo Sánchez Alonso, por el conocido como "caso de las horas extras", el PSOE ha pedido al PP que aclare qué piensa hacer ante esta nueva situación judicial. Y es que los socialistas entienden que este nuevo paso que se da en la investigación del caso que Izquierda Unida puso en conocimiento de la Fiscalía, cambia sustancialmente la situación ya que los dos líderes del gobierno actual "pasan de estar imputados a estar acusados"; en el caso de la alcaldesa Eva Corrales se le acusa de prevaricación y falsedad documental, por lo que el Fiscal le pide cuatro años y ocho meses de cárcel y diez de inhabilitación, y para Lorenzo Sánchez, por un presunto delito de prevaricación, ocho años de inhabilitación.
El PSOE cree que si se atiende a las medidas anticorrupción que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy anunció en el Congreso de los Diputados el pasado mes, el Partido Popular debe tomar una decisión al respecto. "Esta nueva situación procesal en la que se encuentra la alcaldesa, pone al PP en una situación muy comprometida, ya que la señora Corrales ha sido designada como candidata a la Alcaldía de Rota, y sin embargo tiene en estos momentos un juicio oral abierto y una petición de condena de más de cuatro años de prisión y diez de inhabilitación”. Si los populares asumen las medidas anticorrupción de su presidente, donde decía que "se suspendería de militancia a aquellas personas a la que se le abriera juicio oral por un delito de corrupción que lleve aparejada pena de inhabilitación, está claro que con el nuevo auto judicial, la alcaldesa de Rota se encuentra en esa situación”.
Los socialistas mantienen que, “aunque estamos acostumbrados a que los dirigentes del Partido Popular incumplan sus palabras una y otra vez, en estos momentos se abre en Rota una oportunidad para saber si las medidas anticorrupción anunciadas por el presidente del Gobierno van en serio o se trata sólo de compromisos vacíos sin intención de llevarlos a cabo".
El PSOE insiste por tanto en que el PP debe decir a la ciudadanía si considera que una persona con juicio oral abierto y con otros casos por presunta corrupción pendiente en los tribunales "es una buena candidata para representar los intereses de todos los roteños". Hay que recordar que hasta ahora, a nivel provincial, Eva Corrales ha contado con el apoyo incondicional de su partido pese a recaer sobre ella hasta cuatro imputaciones por diferentes asuntos. Tanto es así, que el pasado mes de octubre fue elegida para revalidar la Alcaldía en el Ayuntamiento de Rota, una decisión que los socialistas creen que debe reconsiderarse por los nuevos acontecimientos judiciales.


































CUERVO INGENUO | Sábado, 27 de Diciembre de 2014 a las 14:42:02 horas
Pero como les va a afectar si no tienen ética ninguna. Cuando son de otros partidos, arremeten contra ellos por lo más mínimo, pero ahora como son ellos los afectados, la culpa la tienen los demás. Jajajaja.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder