La vuelta al cole para 2.800 alumnos
Un total de 2.800 alumnos roteños han iniciado hoy su vuelta al cole. Una jornada en la que como cada año, se ha visto un poco de todo, desde los más pequeños a los que les cuesta separarse de sus padres y por tanto, son reacios a entrar en las aulas, hasta los más mayores que estaban deseando el reencuentro con sus amigos de cursos pasados.
Tanto el segundo ciclo de Infantil como todos los escolares de Primaria han vuelto hoy a la rutina aunque es cierto que esta mañana solo han sido dos horas de clases las que han tenido que afrontar.
Una media jornada escolar en la que la dinámica ha sido la misma en todos los centros educativos. Presentación de profesores y dar a conocer horarios, reparto de libros y la lista del material que necesitan para iniciar el curso han sido en definitiva las acciones que han centrado esta primera toma de contacto con la vuelta a la realidad dejando atrás algo más de dos meses de vacaciones.
Este año, las clases han empezado antes que en cursos anteriores, y aún así, la jornada se ha desarrollado con total normalidad. En principio, según ha comentado la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, no se ha producido ninguna incidencia a destacar en este primer día aunque si la hubiera, comenta la concejal, los propios centros la trasladan a la Consejería de Educación directamente. Tanto la delegada de Educación como la teniente de alcalde María del Carmen Laynez, se han trasladado hasta el colegio Luis Ponce de León para ver cómo se estaba desarrollando la jornada. Ambas han querido destacar la apuesta del equipo de gobierno por la Educación con la puesta a punto de los centros con trabajos de albañilería, pintura, electricidad o fontanería que se han sucedido en semanas anteriores.
Auxiliadora Izquierdo ha deseado un buen curso tanto a profesores como a alumnos manifestando su deseo de que la organización típica de los primeros días se salde con éxito. En este sentido, Manuel Silvio, director del Luis Ponce, ha querido resaltar que "como ocurre en pocas ocasiones, este año tenemos desde el primer día a todos los profesores y esperamos que el curso vaya bien". En la misma línea, se ha manifestado la teniente de alcalde María del Carmen Laynez, que ha insistido en que al menos hasta las doce del mediodía no se habían registrado incidencias.
Por tanto, todo apunta a la normalidad que se esperaba en este primer día de clases que algunos, lo han iniciado con lágrimas y otros, con mucha ilusión.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.119