Chisko
![[Img #40785]](upload/img/periodico/img_40785.jpg)
LA MODA VUELVE POR NAVIDAD
En contra de lo que dice el propio título del artículo, la moda siempre está y estará entre nosotros y no solo por Navidad. El título, sin duda, hace referencia a mi propia vuelta de forma excepcional a este maravilloso periódico digital y a su mente abierta sobre temas sobre los que hablar. Por tanto, podría decir de mí mismo que he vuelto como el turrón, por Navidad.
No hay mejor forma para volver que traer todas esas tendencias y resolver todas esas dudas que se forman cuando llegan estas fechas en torno al “que me pongo”. Comidas de empresa, cenas de navidad o el mismo fin de año son fechas que a muchos nos traen de cabeza para acertar a la hora de elegir un buen outfit.
Como cada año, y siguiendo igual de reivindicativo, he de decir que las novedades sobre moda para estas navidades y para la temporada de otoño/invierno en general han sido muy escasas. Volvemos a tirar de armario y de tendencias pasadas para completar unos looks que no son nada nuevo pero que traen como novedad la combinación de diferentes estilos entre sí.
La mayoría de los looks en general que nos vamos a encontrar son de estilo sobrio, aunque algunas tiendas y diseñadores han querido darle algún toque de luz y brillo con algunas prendas que después nombraremos.
En primer lugar, y a pesar de no ser prendas que entren dentro de los looks más formales, tenemos que decir que han entrado con mucha fuerza este año los jerséis y las chaquetas de punto así como los de estilo Jacquard (de dibujos geométricos). Yo personalmente ya me he hecho con mi chaqueta de punto color camel en particular, y estoy seguro de que más de un@ tenéis alguna guardada de fondo de armario, así que este es el momento de sacarla. Como todo en la vida, unas cosas arrastran a otras, y estas chaquetas y jerséis han arrastrado a una de las prendas que más detesto y que por suerte veo cada vez menos por las calles. Se trata de los “ponchos”. El poncho es una prenda que se inventó en Sudamérica para los nativos amerindios, y allí debió quedarse. Pero a algún diseñador se le ocurrió la idea de que esa prenda podía convertirse en parte de nuestro armario y favorecer a las mujeres que lo llevaran, pero no es así en absoluto. Así que si tenéis menos de ochenta años y no vais a sentaros a hacer hogueras y cantar alrededor de ellas como los amerindios, olvidaros de esta prenda por completo.
![[Img #40786]](upload/img/periodico/img_40786.jpg)
Continuando con las prendas de abrigo, hay q nombrar de pasada también que se han recuperado de nuevo los abrigos y los chalecos (SIN MANGAS, porque si no sería un jersey) de pelo sintético. Es una moda que hace unos años pegó muy fuerte pero que ahora se ha quedado en un segundo plano.
En cuanto a los outfits en sí que nos esperan estas navidades, que es de lo que realmente trata este artículo, nos encontramos el “Black” en prácticamente todos los looks. Como hemos dicho antes, la sobriedad vuelve a nuestro armario, y no hay nada más sobrio que un look en color negro.
Pantalones cigarette o imitando piel sirven para acompañar a tops o crops de volantes y gasa que son los que más hemos visto. Además de ellos, vuelven los monos tanto en blanco como en negro, aunque personalmente me parecen mucho más elegantes los segundos.
![[Img #40787]](upload/img/periodico/img_40787.jpg)
Este año y de una forma objetiva, porque es lo que hemos visto en tiendas y revistas, las faldas vuelven a ser una prenda clave a la hora de crear un conjunto para estas fechas. En ellas es donde se está viendo más variedad y sobretodo esos toques de luz y brillo de los que hablábamos al principio.
Ayer, sin ir más lejos y a modo de anécdota, en una de las tiendas del centro mientras paseaba con mi hermana vimos una falda de lentejuelas de colores muy a la última y que hemos podido ver también como novedad en varias tiendas de cadenas de ropa. Después de terminar nuestras compras y volver al comercio para preguntar sobre dicha falda, ya se había vendido. Esto no hace más que indicarme que en contra de los que muchos piensan, la gente sabe bien lo que comprar y conoce las tendencias, por lo que es de agradecer que eso se refleje también en los escaparates de nuestra Villa.
Como todos sabemos las lentejuelas son para fin de año, de eso no hay duda. Y teniendo en cuenta que se han trasladado a las faldas, los vestidos no iban a ser menos. Este año veremos sobretodo vestidos con mucha espalda, escotes de pico y casi siempre de mangas largas. La mayoría de ellos los veremos combinados con flecos, que han conseguido colarse en la temporada. Si el negro te parece demasiado sobrio, muchos de los diseñadores se han tirado al dorado o incluso a la lentejuela rosa palo que está tan de moda.
![[Img #40788]](upload/img/periodico/img_40788.jpg)
Sobra decir que todos estos vestidos son de talle corto. A pesar de que los 90 han vuelto, los vestidos largos de Fin de año 1993 por suerte ya no están entre nosotros.
Todo esto es un pequeño aporte del amplio abanico que se nos abre cada año por estas fechas en cuanto a moda se refiere. Ni que decir cabe que cada cual tiene su estilo, y estamos seguros que podrás ahorrarte el dinero en muchos casos porque seguro tendrás alguna de estas tendencias en tu fondo de armario sin la necesidad de salir de compras. Como siempre decimos, las tendencias se repiten sin parar, lo cual nos brinda la posibilidad de estar siempre a la última sin gastarnos ni un euro.
Así que estas navidades, no te olvides tu jersey de punto, tu falda “brilli” y sobretodo arrasa con un vestido de escote espalda que deje a todos sin palabras. Porque como dice mi amiga Sally…”Uno nunca sabe lo que se va a encontrar….”.
Felices Fiestas y hasta muy pronto!!












Pilar | Viernes, 26 de Diciembre de 2014 a las 21:11:34 horas
Bienvenido Chisko y me ha encantado tu entrada :-) Enhorabuena y me alegro de que hayas vuelto :-)
Accede para votar (0) (0) Accede para responder