Quantcast
Sábado, 20 de Diciembre de 2014

El belén viviente de los Salesianos vuelve a representarse con excelente acogida ciudadana

[Img #40734]Las semanas de trabajo que casi un centenar de personas han llevado a cabo para poner en pie el belén viviente de los Salesianos, han merecido la pena porque ayer viernes, primer día de representación, fue todo un éxito de público. De nuevo, la cola para ver a los alumnos, algunos profesores, padres y ex alumnos representar los pasajes más destacados del nacimiento en torno al Niños Jesús, volvió a ser larga.

 

La espera bien valía la pena porque a este belén viviente le faltaban pocos detalles. La esmerada decoración llevada a cabo a base de arena, corchos, maderas, plantas, tierra, etc., logró transformar el pórtico del patio del colegio en un pasaje de lavanderas, herreros, alfareros y pastores donde además estaban el ángel de la Anunciación con el que se abría el belén viviente, la llegada de María embarazada y José a la posada donde ya no encontraron sitio para dormir, la presentación de los Reyes Magos de Oriente ante el rey Herodes en busca del que sería el Mesías, y la posterior adoración de Sus Majestades junto a los pastores en el pesebre donde finalmente nació el Niño Jesús.

 

En grupos de entre 10 y 15 personas, los niños y mayores que ayer fueron a disfrutar de este belén conocieron de forma resumida la historia que centra la Navidad y que ha sido mil veces contada; al final, aplausos por el buen hacer de los casi 40 alumnos y algún padre que hacían de actores y que tuvieron que repetir decenas de veces la puesta en escena dado que desde las seis y media hasta la nueve de la noche, la cola de público no paró de crecer.

 

[Img #40750]Cada personaje sabía lo que tenía que decir para contar la historia de Belén pero un profeta fue guiando al grupo de visitantes por cada una de las escenas para que el pasaje completo tuviera sentido; en cada caso, los comentarios eran de felicitación por el buen trabajo y por la oportunidad sobre todo para los más pequeños de poder disfrutar de una actividad muy propia de la Navidad y que se había perdido en 2008, aunque los Salesianos ya retomaron el año pasado. El éxito de la pasada edición es lo que ha hecho que mañana sábado 20 de diciembre también se represente este belén viviente a la misma hora, de 18.30 a 21.30 horas).

 

Al terminar el recorrido, y dado que la entrada para el belén era simbólica de 1 euro, todos los asistentes que así lo desearon pudieron degustar gratuitamente algún dulce navideño que los padres, ya en los tenderetes colocados en el patio del colegio, ofrecían como cortesía y agradecimiento por la buena acogida. Además, este año como novedad, se instaló un cartero real para recoger las misivas de los más pequeños.

 

La comunidad educativa del colegio Nuestra Señora del Rosario se ha involucrado al completo en la recreación de este belén viviente que se estrenó, tal y como se esperaba, con mucho éxito.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.