IU informa de nuevas ayudas al alquiler de la Junta para familias desahuciadas o en riesgo de exclusión social
El concejal de Izquierda Unida, Antonio Franco, ha informado esta mañana de la nueva línea de ayudas al alquiler que ha puesto en marcha la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para aquellas familias que han sido desahuciadas o están en proceso de serlo y se ven obligadas a vivir de alquiler ante la pérdida de su casa. El objetivo de esta iniciativa, aprobada el pasado 12 de diciembre, es que las familias que no puedan pagar su hipoteca y se encuentren en situación de emergencia social, no tengan como única alternativa vivir en la calle.
Aunque es una ayuda que se gestionará a nivel andaluz desde las diferentes delegaciones provinciales de Vivienda, Izquierda Unida de Rota se ofrece para ayudar a los interesados no sólo en darle la información que necesitan sino en rellenar los papeles e impresos necesarios y presentarlos en Cádiz evitando así que sean los mismos afectados los que tengan que trasladarse a la capital gaditana para este trámite.
Antonio Franco ha abierto las puertas de la sede de Izquierda Unida, situada en la calle Blas Infante, 18, para que acudan hasta allí las personas que hayan sido desahuciadas o vayan a serlo por su precaria situación económica. Además, ha recordado el concejal, esta línea de ayudas tiene carácter retroactivo y acogerá también a esas familias que padecieron un desahucio desde octubre de 2013.
Los beneficiarios serán aquellos que acrediten haber sufrido una ejecución hipotecaria o de cualquier otra garantía sobre su vivienda habitual; que el lanzamiento genere una situación de emergencia o exclusión social; y que ningún miembro de la unidad familiar sea titular de otra vivienda. Esta línea de apoyo al alquiler protege también a aquellas personas que avalaron la compra de una vivienda a terceros con la suya propia y se ven por tanto salpicados por la situación de impago.
Esta orden aceptará todas aquellas peticiones en cuyos expedientes se recojan las condiciones establecidas por la consejería, hasta que la dotación económica de la que se dispone se agote.
Antonio Franco ha recordado que en Rota se están produciendo desahucios y que son muchas las personas que podrán beneficiarse de esta ayuda no sólo las que ahora pasen por esa dramática situación sino las que la Junta ya protegía cuando quiso sacar adelante la Ley para Asegurar la Función Social de la Vivienda con la expropiación temporal de inmuebles a los bancos; una ley que de momento está suspendida por el recurso del Gobierno central contra ella.
El concejal de Izquierda Unida, que se ha puesto a disposición de todos los posibles beneficiarios para que acudan a la sede a recibir asesoramiento o ayuda en el trámite de la documentación, ha asegurado que esta orden sólo persigue no dejar desamparadas a las personas que se ven obligadas al impago de sus hipotecas por falta de recursos.
El Tempranillo | Viernes, 19 de Diciembre de 2014 a las 19:07:05 horas
Vuelvo despues de tanto tiempo a comentar por estos lares y me encuentro que la derecha y sus esbirros siguen con su misma forma de defender sus ideales, indefendibles, con la calumnia, el insulto y la provocacion más chabacana. Tan acostumbrados estan en moverse en los estratos más bajos para sustituir sus argumentos con el insulto y el agravio, que ya ni se molestan en limpiarse el barro, en forma de corrupción, fraude, etc. El barro es su ecosistema perfecto, donde mejor se desenvuelven.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder