Quantcast
1
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014

La Policía Nacional ofrece a los alumnos del Astaroth una charla sobre los peligros de internet

[Img #40648]Durante esta semana, la Policía Nacional de Rota, a petición del IES Astaroth, está impartiendo en diferentes aulas, unas charlas sobre los peligros que tiene un mal uso de internet principalmente para los jóvenes con la intención de que les quede claro qué deben y qué no hacer cuando usan redes sociales o visitan páginas poco seguras para su edad. 

 

Pablo  Diego Pinto, jefe de la Policía Judicial de la Comisaría de Rota, y Fernando Rodríguez, delegado de Participación, han estado en este instituto roteño esta mañana donde durante una hora, han intentado trasladar a los chavales la necesidad de que tomen conciencia sobre la importancia de navegar por la red preservando siempre su intimidad.

 

Con el mensaje claro de que internet es positivo y que además, esta generación está pegada a las nuevas tecnologías, este tipo de charlas, enmarcadas dentro del Plan  Director para la Mejora y Convivencia de la Seguridad Escolar que pertenece a su vez al Programa de Participación Ciudadana de la Policía, apuesta por dar una información segura a los jóvenes a los que se les advierte sobre cómo usar bien las redes así como de otro tipo de delitos como denuncias falsas por pérdidas de móvil para aprovechar el seguro de las compañías; algo habitual últimamente dado el elevado precio de los terminales.

 

[Img #40649]Según Pablo Diego Pinto,  encargado de dar las nociones de seguridad que hay que tener frente a internet, sorprende la edad temprana a la que cada vez, más niños tienen un smartphone con tarifa de acceso a datos que les permite navegar sin control de un adulto.  Eso, unido a la brecha generacional que se abre entre muchos padres que no manejan las redes sociales o nuevas tecnologías, con sus hijos, es un problema que también preocupa a la Policía Nacional que a través de este tipo de charlas, que son muy solicitadas por los diferentes centros educativos, intentan paliar en la medida de sus posibilidades.

 

Educar a los padres en internet es algo que la Policía Nacional considera imprescindible para que estos puedan vigilar qué hacen sus hijos menores en la red.

 

En cualquier caso, y esa es otra de las patas de este tipo de encuentros, si se sienten acosados por alguien vía redes sociales o WhatsApp, es imprescindible que denuncien.

 

Consejos como que no se haga en facebook lo que no se haría en la vida normal, o no convertir el muro de esta red social en un documental de la vida de cada uno, son algunos de los que esta mañana se han trasladado a los alumnos del IES Astaroth a los que los dos policías nacionales encargados de la charla han felicitado por su buen comportamiento e implicación.

 

Mañana volverán a otra clase de este mismo instituto pero de cara a próximos meses también acudirán a otros centros que las han solicitado, así la Policía Nacional ejerce otra función ciudadana que a veces es poco visible. Las charlas más demandadas actualmente son las de internet y sus riesgos, y la de acoso escolar, pero también las hay sobre violencia de género, drogas y alcohol o exhibiciones de material policial para los más pequeños.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Manuel Castillo

    Manuel Castillo | Jueves, 18 de Diciembre de 2014 a las 00:18:17 horas

    Muy bien por mis compañeros del CNP de la Comisaria de Rota, esta corporación, no solo trabaja por la seguridad de todos los ciudadanos de Rota, sino que además está demostrando que hay muy buenos profesionales en Rota, capaces de sacrificarse por y para el pueblo. La Asociación Santo Angel Custodio, el SUP, y las charlas formativas en los colegios y asociaciones, es la otra cara de la POLICIA, policía solidaria y amiga que vela por su pueblo.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.