Celebrado el concurso de dulces navideños en el Mercado Norte de Abastos
Pese a que el tiempo no acompañó demasido el fin de semana, el Mercado Norte de Abastos acogió el primer concurso de dulces navideños. Una nueva propuesta que este año se ha sumado a la programación navideña prevista por la delegación de Comercio para estas fiestas con el fin de incentivar a los ciudadanos y animar el ambiente en los comercios. Precisamente por eso, se eligió el mercado de abastos como lugar para la recepción de dulces, deliberación del jurado y posterior degustación.
Un grupo de ciudadanos se animaron a participar en esta iniciativa presentando su creación repostera entre las que había pestiños y tartas así como dulces tradicionales de esta época del año que pudieron degustar posterior a la entrega de premios los propios reposteros y los ciudadanos que acudieron como público.
El sabor, la elaboración y presentación de los trabajos presentados, junto con el buen ambiente, hicieron de este concurso, según los organizadores, la delegación de Comercio, Fiestas y Aeciro, "todo un éxito que hizo disfrutar el paladar y la vista de cuantos se acercaron hasta el Mercado Norte".
La delegada municipal de Fomento Económico, María del Carmen Laynez, junto con el delegado de Fiestas, Óscar Curtido, fueron los encargados de entregar los premios a los mejores trabajos de este I Concurso de Respostería Navideña, que también contó con la presencia del presidente de Aeciro, Juan Alberto Izquierdo.
El jurado decidió que el premio al Dulce más Tradicional fuera para los pestiños presentados por Rosa María Ganfornina, que fueron también los que se llevaron el premio el Dulce más Popular, elegido por el público asistente; y el premio al Dulce Creativo fue para el cocinado por Dolores Fernández Escalante. Además de estos premios cedidos por comercios y hosteleros de la localidad, el jurado decidió otorgar un segundo premio al Dulce más Popular, que recayó en el postre presentado por Ana María Lluelma Bedoya.
La entrega de los premios y la degustación de todos los dulces presentados entre el público, cerró esta primera edición de un concurso con el que el Ayuntamiento quiso fomentar la tradición de los dulces navideños, y a dinamizar zonas comerciales tradicionales como el Mercado de Abastos.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27