ALAT agradece el apoyo de la comunidad educativa en el programa sobre prevención de consumo de drogas
Un año más, la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano (ALAT) ha concluido su programa de prevención escolar "Prevenir para vivir" que se dirige a alumnos de Secundaria de los colegios Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y Nuestra Señora del Rosario. A ambos han acudido periódicamente técnicos de ALAT para informarles no sólo de los efectos negativos que produce el consumo de drogas sino para, en un contexto más amplio, analizar qué lleva a los jóvenes a querer adentrarse en ese mundo.
El objetivo es que los estudiantes participantes en las sesiones establecidas por el programa, sepan qué hacen por sí mismos y qué por presión social, por lo que en cada una de las actividades se convierten en protagonistas para analizar cómo disfrutan de su tiempo libre, si es la falta de motivación personal la que les lleva al consumo de drogas, la dejación de las familias o la falta de percepción de riesgo que conlleva el uso de estupefacientes.
ALAT, dinamizadora de este proyecto, ha querido hacer un balance muy positivo de este nuevo curso agradeciendo a los dos centros educativos su implicación a la hora de permitir que este programa "Prevenir para vivir" se imparta entre sus alumnos. Por ello, han agradecido la buena acogida y la atención que han recibido de los estudiantes en las horas de sesión.
La formación en prevención de drogodependencias a través de este programa es el eje de la iniciativa donde los jóvenes son los protagonistas para los que ALAT se pone a disposición para echarles una mano cuando lo necesiten. "Para esta asociación ha sido un verdadero placer notar el calor y el cariño que nos han ofrecido y los conocimientos que nos han aportado sobre ellos", han asegurado técnicos de esta asociación que invitan al resto de centros de Secundaria a que sigan apostando por una prevención basada en la información pero también en la formación y sobre todo en la prevención comunitaria.
ALAT no ha querido olvidar que junto a la labor de asociaciones y profesores, es la familia la que juega un papel fundamental a la hora de educar a los jóvenes por lo que no pueden quedarse de brazos cruzados esperando que alguien le solucione los problemas, "es responsabilidad de ella educar a sus hijos y por mucho que los profesionales de la educación pongan interés, si no lo muestra la propia familia no podemos hacer nada", han concluido desde esta asociación roteña.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175