Quantcast
C.D. Rota 1
Lunes, 15 de Diciembre de 2014

El Rota se lleva el derbi roteño tras una buena remontada

[Img #40611]Partidazo. Así se resume el derbi roteño jugado de poder a poder y que tuvo casi de todo, fue un auténtico homenaje al fútbol entre dos equipos que buscaron los tres puntos sobre un campo imposible por la cantidad de agua caída en Rota los últimos días que, sin embargo, no deslució un partido que fácilmente puede ser uno de los mejores derbis que se han podido ver en la historia de los dos equipos locales, el C.D. Rota y la U.D. Roteña.                             

 

Pronto empezaba la acción, una primera falta ponía en aviso a Camacho de las intenciones de Villalba pero el balón se iba alto. Muy pocos minutos después, en el 9, una falta más centrada repetía protagonista, Villalba lanzaba magistralmente para que el balón se alojara en la portería rojilla por la escuadra, nada pudo hacer Camacho pese a su estirada y 1-0 en el marcador.

 

El partido entró entonces en sus minutos más imprecisos, la Roteña quería llegar hasta el marco de Jesús pero la buena colocación del equipo local le hacía ser previsible en sus llegadas. El Rota por su parte salía con peligro a la contra pero no definía sus jugadas con peligro.

 

Llegados al último cuarto de hora del primer tiempo el partido dio un giro radical, los rojillos empujan con más fuerza y en un saque de esquina, lo saca Poley y Jesús, a juicio del asistente saca el balón cuando ya había entrado en la portería, gol fantasma que señaló el asistente y que subió al marcador poniendo tablas en el mismo.

 

Sólo dos minutos después del empate, en el 38 es Abel Calatayud quien caza un balón en la frontal y lanza un auténtico misil que entra por la escuadra poniendo por delante a los visitantes y dando un mazazo muy fuerte a un Rota que vio cómo en dos minutos se esfumaba la ventaja obtenida en los diez primeros minutos.

 

Con ese marcador y con la sensación de superioridad visitante se llegó al descanso.

 

Ya en la segunda mitad, el Rota salió más enchufado, Harana y Pedro Mateos pudieron empatar en los primeros minutos de la reanudación pero Camacho estuvo atento. Y como suele pasar en fútbol del posible empate se pasa al gol contrario, una buena jugada de Álex Expósito por la banda derecha propicia el centro al segundo palo del 9 rojillo para que Poley remate cruzado y ponga el 1-3, era el minuto 53 de partido y parecía el golpe de gracia al partido, de hecho la afición rojilla lo celebró con cánticos y oles en la grada.

 

Nada más lejos de la realidad, Javi Rivas movió el banquillo y dio entrada en el mismo a Gallero, cambio clave ya que el sanluqueño revolucionó el partido. Fue precisamente Gallero quien en el minuto 58 acortaba distancias marcando desde dentro del área.

 

En el 68 de nuevo Gallero perforaba la meta rojilla, un rechace desde fuera del área que pega en un defensor y descoloca a Camacho que ve como el balón entra por el palo contrario para poner un empate a 3 en el marcador que 15 minutos antes era impensable.

 

No acabaría aquí la cosa, en el minuto 82 Javi Rivas saca del campo a un exhausto Lettari que dicho sea de paso dio todo un recital de juego en un campo imposible, y da entrada a Dani Segarra que tan sólo dos minutos más tarde, en el 84, recogió un balón dentro del área para batir con sangre fría a Camacho y poner el definitivo 4-3 en el marcador .

 

La Roteña lo intentó hasta el final pero con más corazón que cabeza y el Rota pudo hacer más daño a la contra, pero ya las fuerzas en ambos equipos estaban bajo mínimos en un partido que fue una auténtica batalla sobre el barro y el agua.

 

Hay que destacar dos cosas, por un lado, la entrega y la lucha de ambos equipos haciendo mención especial a los jugadores del C.D. Rota que en ningún momento bajaron los brazos con el 1-3 y se vaciaron para llevarse una victoria que puede ser vital en el desarrollo de la competición. Por otro lado, y no menos importante, el maravilloso comportamiento de ambas aficiones que se entregaron a sus respectivos equipos pero siempre con respeto al rival, dando todo un ejemplo de civismo en estos días que tan de actualidad está la violencia en los estadios, un diez para verderones y rojillos en este aspecto.

 

Con esta victoria, el C.D. Rota sube provisionalmente a la segunda posición de la tabla, a tan sólo dos puntos de la U.D. Roteña que sigue siendo líder. La próxima semana el C.D. Rota visita al Jerez Industrial que jugará extraordinariamente en el estadio de Chapín, eso sí, con un ojo puesto en el Roteña - Xerez Deportivo, un duelo con dos rivales directos en la tabla.

 

Ficha Técnica

 

C.D. Rota 4 - U.D. Roteña 3

 

C.D. Rota: Jesús, Pablo Barba (Adri, 58), Geremi, Ayala, Reales, Jose Antonio, Raúl, Mateos (Gallero, 53) Villalba (Dani Reales, 89) Raúl Lettari (Segarra, 82) y Harana.

 

U.D. Roteña: Camacho, Johny, Hermida, Felipe, Kevin (Curti, 76) Cayetano, Jairo, Abel, Álex Expósito, Poley (Poley, 71) y Almadana (Ayoub, 85).

 

Árbitro: Mellado Pérez (Cádiz). Bien, no influyó en el resultado y estuvo correcto.

 

Incidencias: Partido disputado en el Navarro Flores con un terreno de juego muy pesado y embarrado por las fuertes lluvias caídas estos días. La lluvia fue protagonista durante todo el partido que fue presenciado por unos 400 espectadores. En los instantes previos al comienzo del partido se homenajeó al que fuera utillero del primer equipo, José Hernandez Puyana "Arturo", que realizó el saque de honor.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44

  • ambrosio laynez

    ambrosio laynez | Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 a las 16:30:53 horas

    Un partido espectacular con goles y emoción hasta el final jugado por dos equipos entregados a sus colores con ambición ambos de ganar sobre un mal terreno de juego por el dia tan desagradable y con unas aficiones sobresalientes en su comportamiento animando continuamente a sus equipos, en definitivo un partido que hace aficiones.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.