Quantcast
2
Sábado, 13 de Diciembre de 2014

Espejito, Espejito

Viene a cuento emular una de las frases más tradicionales y celebradas de los cuentos clásicos (permítaseme la redundancia), ahora que Antena 3 ha recuperado algunos de los más famosos en una serie tan original como brillante, salvo, dicho sea de paso, el insípido y ñoño cuento de “La Bella y la Bestia”, que poco se puede sacar de este, ¡vamos que no tiene solución!, para traer a colación el tema de la imagen, tan manida y maltratada en los tiempos que corren.

 

Hoy en día no es un cristalito pintado de azogue el más fiel reflejo de nosotros mismos. Ni mucho menos lo es un histérico anuncio entre los muchos utilizados por las “jartibles” compañías de seguros.

 

Nuestra imagen tiene más que ver con nuestras actitudes, con nuestras conductas. Por eso, más que nunca la imagen de quienes, por un motivo o por otro, se convierten en sujetos públicos, se identifica al comportamiento de la persona en cuestión.

 

Hablar de la imagen de nuestros políticos es innecesario y obvio, ya que en la lista de “nuestros terrores favoritos” ocupan estos un lugar preeminente. Pero como siempre hay quien exhibe motivos para ser protagonista de la estupidez cotidiana, no queda otra que concederle un ratito de bien ganada fama. En algunos colectivos, como pasa en los equipos de gobierno, el alto perfil de alguno de sus miembros oscurece el papel de otros.

 

Quizá porque, ante la que se les viene encima, el gobierno municipal de Rota con las imputaciones judiciales y la apertura de juicio oral en algún caso, y a pesar del cinismo exhibido por sus correligionarios provinciales en “el Contubernio de Jerez”, en el que la plana mayor de la élite “pepera” elevó a los altares de la lista electoral roteña, a la imputadísima y algo más, Doña Eva Corrales, sea el momento para aquellos de bajo perfil de adquirir la relevancia que no han sido capaces de conquistar en estos tres años y medio de desgobierno municipal.,

 

Buen ejemplo el de don Óscar Curtido que en todo este tiempo, dedicado a repetir como papagayo lo que don Lorenzo Sánchez, mucho más avispado, con más tablas y mejor información, exponía en las intervenciones plenarias, ha sacado los pies del plato, mostrándose como un dinosaurio político, fruto de la caverna ideológica de la derecha más ultramontana, retrógrada y demagoga. Su mayor logro en esta legislatura había consistido en acusar a un antiguo empleado municipal de “morder la mano que le da de comer” por manifestar esta persona algo que desagradó al edil. Ahora reincidiendo en su torpeza, sale por peteneras diciendo a quienes vienen a pedir alguna ayuda para paliar su trágica situación económica que “lo que tienen que hacer es trabajar”.

 

Bellos argumentos exhibe el personaje y exquisita sensibilidad. Da que pensar que si el prestigio de su partido ya está por los suelos, él no se va a cortar un pelo en decir lo que piensa. Sabia decisión: quizá su electorado más fiel se sienta halagado con estas “ocurrencias caciquiles”, pero no creo que a quienes estén en dudas de por qué opción decidirse le anime a encumbrar de nuevo al sr. Curtido a la poltrona municipal.

 

Lo cierto es que el lobo ha asomado la patita y se la hemos visto todos. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.

 

Voy a enviarle una copia a Antena 3 por si les sirve de guión, que los que tenían programados se acabaron el lunes.

 

Manuel García Mata

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37

  • Juan Manuel

    Juan Manuel | Lunes, 15 de Diciembre de 2014 a las 11:40:24 horas

    Muy buen articulo, Manuel. Ya empiezan a ir quitándose la careta. Yo lo esperaba desde los tiempos del amiguisimo del Bus. Salud.

    Accede para responder

  • Curioso, Salud

    Curioso, Salud | Sábado, 13 de Diciembre de 2014 a las 11:59:08 horas

    El gran problema de esta democracia descafeinada ha sido, y es, una clase política que se ha creído que la Administración es suya. El ejemplo del Teniente de Alcaldesa podría ser un ejemplo junto al ya famoso de “el que se mueva no sale en la foto”, práctica habitual en los partidos hasta ahora que han tenido que hacer primarias, mas empujados por las circunstancias que por convencimiento. Siguen sin convencerse que solo son servidores de los ciudadanos. Que su puesto es, o debería ser, temporal. Y por supuesto que se deben a la ciudadanía y no al revés. Salud.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.