El PSOE se hace eco de las quejas por la escasa iluminación de Navidad en las calles del centro
En algunos puntos como en María Auxiliadora, ya hay luces averiadas por completo dando una imagen poco alegre para estas fechas
La iluminación navideña no es el punto fuerte de la localidad desde hace unos tres años cuando con la crisis, el Ayuntamiento de Rota decidió ahorrar en esta partida y dejar de encargar el alumbrado extraordinario a una empresa externa para que lo hiciera la delegación de Fiestas con recursos propios. El resultado, a decir verdad, es una iluminación muy pobre y bastante escasa donde por ejemplo, en calles tan transitadas como Higuereta, que precisamente se convierte en peatonal en estos días para apoyar al comercio y hostelería local, Aviador Durán, Veracruz, Mina o Castelar no hay ningún motivo navideño. En ninguna de ellas hay un sólo punto de luz que diga que estamos en Navidad y esa queja está entre la ciudadanía que entiende que hay que recortar para dar prioridad a otros asuntos, principalmente de ayudas a las familias necesitadas, pero que lamenta que todos los pueblos cercanos a Rota gocen de un alumbrado extraordinario más propio de estas fechas, que dé alegría a las calles y que incite si no a comprar, porque los recursos sean mínimos, al menos a pasear en un ambiente más alegre.
La queja es generalizada y por las redes sociales hay comerciantes que así lo han hecho constar, como también lo hace el PSOE, según explica, por las quejas de vecinos y empresarios que le han hecho llegar su preocupación por esta escasa iluminación.
Según los socialistas, no es comprensible que calles comerciales como las citadas anteriormente, en pleno centro de la localidad, no tengan un sólo motivo navideño y que además, allí donde se ha colocado algo de iluminación, haya en estos primeros días luces averiadas. Es el caso de la avenida María Auxiliadora que en su tramo más cercano a la avenida San Fernando, las luces no encienden.
Al parecer, apuntan desde este grupo de la oposición, existe un escaso presupuesto para los servicios de electricidad municipales, "teniendo que dejar muchos puntos de luz fundidos del municipio durante muchos días, e incluso teniendo que cambiar lámparas desde unos puntos a otros de la localidad". Esta situación, que lamentan, demuestra según el PSOE, la "poca sensibilidad que tiene el gobierno local de PP y Roteños Unidos con los comerciantes de nuestro pueblo, no apoyándolos en una de las épocas de más venta del año".
Para los socialistas, decir que es por una cuestión económica como defiende el delegado de Fiestas, Óscar Curtido, es una "excusa" ya que según este grupo, todos los ayuntamientos de localidades de los alrededores han colocado una decente iluminación de Navidad. Además, les recuerdan al gobierno local, que en el presupuesto recién aprobado de 2014, existen partidas para propaganda y publicidad "no necesarios", al igual que el cobro de dietas por parte de concejales de PP y Roteños Unidos que los socialistas creen que podría dedicarse a la mejora de la iluminación navideña si de verdad se quiere apoyar al comercio local y animar a los ciudadanos a que salgan al centro de Rota que en plena Navidad está bastante apagado.






























RABIETTA | Viernes, 12 de Diciembre de 2014 a las 10:44:47 horas
Hay que ahorrar..., esa viene siendo la excusa para hacer la PORQUERIA que están haciendo durante éstos años..., porque en línea generales la navidad en Rota pasa desapercibida. Y mi pregunta es: ¿por que no se ahorra en la programación de verano? seguro que el presupuesto de la Botellona de la Urta supera al de navidad (por ejemplo) ¿es que en verano nos olvidamos de la "austeridad"? ¿o es que en verano hay que aparentar...? VERGONZOSO... Esperemos que sea la última navidad... porque la verdad los roteños no nos merecemos los políticos que tenemos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder