El PA se retira y no participará en las elecciones municipales
El Partido Andalucista (PA) en Rota no se presentará a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 22 de mayo. Su máximo representante en la localidad, Antonio Candelaria Rodríguez, ha sido muy claro a la hora de exponer los motivos que le han llevado a tomar esta decisión personal que el pasado martes 7 de septiembre trasladó a la dirección provincial de su partido.
"La política local me da asco". Así de contundente se muestra Rodríguez a la hora de valorar los motivos que le han llevado a esta decisión de la que asegura, de momento, no se arrepiente. Piensa que durante todos estos años él, que ha sido la cabeza visible del partido, ha podido aprovecharse de algunos amigos y con esa sensación prefiere no seguir adelante. "Está claro que mis amigos me han apoyado en todo y lo seguirían haciendo pero tengo la sensación de que me he aprovechado de ellos y la verdad es que todos, los que formamos el partido aquí, somos empresarios, no necesitamos la política para vivir y por eso me voy, porque estoy asqueado de las cosas que estoy viendo". Antonio Candelaria Rodríguez apura las frases sin pelos en la lengua cuando dice quen en general no le gusta la dirección que está tomando la política en Rota pero mucho menos, la del equipo de gobierno.
Quizás como indirecta al alcalde, Rodríguez resalta los principios y los valores personales que "nunca deben olvidarse y parece que algunos están dejando atrás". Y es que cuando preguntamos al que fuera candidato del PA en las pasadas elecciones de 2007 por cómo ve el panorama político en la localidad, no se muerde la lengua. "Lorenzo hace bien el papel de víctima y no lo echará nadie de los que están hoy en política. Está haciendo barbaridades y se las pone a su favor. Mientras que él quiera, va a seguir estando ahí", declara contundente un Antonio Candelaria que lanza al edil roteño un mensaje: "si Lorenzo vuelve a recuperar los valores personales sería un buen alcalde pero creo que los está perdiendo." El andalucista, que así se declara aunque abandone para no presentarse en los próximo comicios, manifiesta que desde el equipo de gobierno "se está gastando mucho, el Ayuntamiento está mal y el problema es que gastan más de lo que ingresan por eso no hay presupuestos presentados, ni liquidaciones porque hay gastos horrorosos y sólo echa la culpa a otras Administraciones cuando es él el que no hace nada".
Antonio Candelaria Rodríguez fundó el partido independiente AIRE con el que se presentó a las elecciones de 2003; en 2007 lo hizo junto al PSA (Partido Socialista de Andalucía) y en ninguna de las dos ocasiones consiguió el suficiente respaldo popular para obtener representación en el Ayuntamiento "por eso también me voy, porque aunque no estoy desanimado, soy consciente de que no hemos conseguido apoyo popular".
Aún así, este roteño que manifiesta estar defraudado de los partidos, no piensa en una retirada definitiva es más, asegura que a partir de ahora, lo que hará será involucrarse personalmente en aquellos proyectos que de verdad crea que hay que defender "sean del partido que sean".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47