Denuncian falta de personal en las oficinas de Correos de Rota para atender los servicios al ciudadano
La oficina de Correos de Rota, al igual que otras de la provincia como Jerez, Cádiz, Algeciras, La Línea, San Fernando o Chiclana están padeciendo desde hace meses recortes en la plantilla de personal que está provocando que no se pueda cumplir con los protocolos y compromisos en la entrega de envíos postales tanto de carácter urgente (paquetería, burofax, certificados) como en el resto de envíos certificados y ordinarios, coincidiendo además con un período en el que suele aumentar la actividad de la empresa postal pública.
Esta denuncia, que hacen desde CCOO viene a dejar en evidencia los recortes en plantilla de muchas de las oficinas que a día de hoy aseguran no dar abasto para sacar adelante el trabajo diario. Los despidos o que no se cubran bajas por enfermedad hacen que por ejemplo esta semana en Rota hayan llegado a faltar hasta cuatro trabajadores en una misma jornada lo que ralentiza notablemente el trabajo y resta eficacia al servicio de Correos.
En el caso concreto de Rota, con la presencia de Costa Ballena y el desarrollo de los nuevos suelos, CCOO asegura que se necesita más personal principalmente en épocas del año como la Navidad donde el servicio de paquetería aumenta. Actualmente existen diez trabajadores a jornada completa y un puesto de trabajo a jornada parcial de tres horas y media que se encarga de Costa Ballena. Hoy se ha contratado a una persona pero sólo hasta el 12 de diciembre, es decir, un refuerzo de apenas 6 días debido a que ha habido jornadas en la que la plantilla esta semana ha estado al 60 por ciento. La petición para el caso concreto de la localidad es de al menos un trabajador más y la ampliación a jornada completa del puesto a tiempo parcial para hacer frente a períodos de mayor actividad.
Según CCOO, el recorte de personal está provocando que los centros de reparto de paquetería y urgentes se encuentren saturados con miles de envíos sin repartir, como ejemplo ponen a Chiclana donde aseguran que hay 15.000 certificados sin repartir y que esa cifra es proporcionalmente comparable a lo que puede suceder en otras localidades entre las que estaría Rota con retrasos en los envíos y entregas.
CCOO rechaza el recorte unilateral de plantilla que está llevando a cabo la Dirección de Zona de Correos, así como el deterioro e incumplimiento de los plazos de entrega de los diferentes envíos postales. Por ello exige que acorde con el gasto publicitario que está llevando a cabo en todos los medios de comunicación y diferentes patrocinios, cumpla con los compromisos de calidad en entrega ante los usuarios contratando plantilla suficiente para garantizar esa calidad. El sindicato ha advertido que si la empresa no rectifica y continúa por la vía del recorte, podría tener a corto plazo un alto riesgo de conflictividad que podrían afectar a la campaña de Navidad.



































David | Domingo, 07 de Diciembre de 2014 a las 10:07:39 horas
Que casualidad... 4 bajas a la vez. Funcionarios no sabeis lo que teneis y encima... mas cara al asunto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder