Contratados 33 parados gracias al Plan de Empleo +30
Un total de 33 roteños que estaban en paro han empezado a trabajar en distintos departamentos municipales desde el pasado 1 de diciembre gracias al Plan Empleo +30 que los ayuntamientos han podido poner en marcha gracias a Decreto Ley 9/2014 de 15 de julio de la Consejería de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía financiado al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, y al 20 por ciento con recursos del gobierno andaluz. A estas cantidades habría que sumar también la aportación del Ayuntamiento de Rota a nivel de recursos, material e infraestructura necesarios para hacer posible el desarrollo de este plan y el trabajo de los contratados.
En total, a Rota le han correspondido 270.700 euros que han sido invertidos en la contratación de personas de más de 30 años que estaban en situación de desempleo. A todos ellos les dio la bienvenida la alcaldesa, Eva Corrales, junto al primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, y la delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, en un acto en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna en el que se encontraban los 3 licenciados, 7 diplomados y 23 profesionales de la construcción, entre encargados, peones u oficiales, que durante seis meses trabajarán a jornada completa en el Ayuntamiento.
Desde el equipo de gobierno, por boca de la delegada de Fomento se especificó que en esta ocasión, se ha primado la contratación entre personal desempleado de la construcción ya que este es uno de los sectores más castigados por la crisis. Por eso, además de reforzar o apoyar varias áreas del Ayuntamiento, en la gran mayoría de los casos, los contratados llevarán a cabo proyectos de adecentamiento de distintas barriadas de la localidad, lo que supondrá una mejora de entornos urbanos y espacios públicos para los ciudadanos.
La delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, explicó el proceso previo para llegar a estas contrataciones que pasaron por la elaboración de los proyectos que el Consistorio presentó el 27 de agosto, y que fueron aprobados según resolución del 6 de noviembre; realizando las entrevistas y baremaciones de los candidatos seleccionados por el SAE; y llevando a buen puerto todas las gestiones para que estos 33 desempleados comenzaran a trabajar el pasado lunes 1 de diciembre.
Este plan de suma al recientemente puesto en marcha para jóvenes que ha permitido la contratación de 92 personas de entre 18 y 29 años, también gracias a decretos de la Junta financiados por fondos europeos y contando con la aportación de recursos del Ayuntamiento, así como otros dirigidos a personas en riesgo de exclusión social o aquellos financiados íntegramente con dinero municipal. El objetivo de todos es paliar la situación de crisis por la que atraviesan muchas familias y poder ofrecer de forma temporal unos ingresos que les ayuden a seguir adelante tanto a personas que tienen titulación como aquellas que no poseen cualificación.
Por su parte, Lorenzo Sánchez hizo especial hincapié en las medidas que se llevan a cabo desde las administraciones públicas teniendo en cuenta que “estamos en un periodo de transición para intentar soportar la actual situación” en unos momentos en los que desde las personas sin cualificación hasta los más cualificados tienen verdaderos problemas para encontrar un trabajo. A pesar de que el Ayuntamiento no tiene financiación ni competencias para actuar en materia de empleo, Sánchez Alonso recordó los numerosos planes de empleo que se han puesto en marcha en Rota. Para el primer teniente de alcalde es fundamental, y así se lo transmitió a los nuevos contratados, que se comprometan con su trabajo, que los ciudadanos de Rota vean correspondido el esfuerzo que el Ayuntamiento hace con recursos que salen de todos los roteños, en estas contrataciones, para que los proyectos y actuaciones diseñadas salgan adelante.
Finalmente, la Alcaldesa agradeció el trabajo de los técnicos de Fomento en la puesta en marcha de este nuevo plan, y aseguró que para un responsable político es muy gratificante impulsar medidas y planes que puedan aliviar la difícil situación que atraviesan muchas familias. Eva Corrales destacó la aportación que realiza el Ayuntamiento para poner a disposición de los nuevos empleados los recursos, instalaciones y material necesario para el desempeño de su trabajo en muchos casos centrado en obras de mejora de barriadas y espacios públicos. Por ello, la regidora coincidió con el primer teniente de alcalde en pedir a los contratados que dieran lo mejor de sí y aprovecharan la oportunidad laboral que se les está dando teniendo un empleo durante seis meses.



































para: uno que ha tenido suerte | Jueves, 04 de Diciembre de 2014 a las 20:02:40 horas
Se da la circunstancia que soy uno de tu gremio,llevo 20 meses parado,y desde el 2010, solo he trabajado 3 meses,para que sepas una cosa no se el criterio que habran seguido para los albañiles,es cierto que han cogido algunos que llevan mucho tiempo parado,pero se da la circunstancia que han cogido a gente soltera y sin cargas familiares,es cierto que todo el mundo tiene derecho,pero no tiene logica,y por cierto uno de los oficiales que ha entrado ,hace muy poco que estuvo trabajando de jardinero en el parque atlantico,con que no se que pasa,en los albañiles tambien hay trampa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder