Antonio Franco será el candidato a la Alcaldía de Rota por Izquierda Unida
Izquierda Unida ya ha designado a la persona que será el candidato a la Alcaldía de Rota de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. Tal y como se esperaba, será el actual concejal del grupo municipal, Antonio Franco, el encargado de representar de cara a la ciudadanía el proyecto electoral con el que este partido concurrirá a los comicios esperando ganarse la confianza de los ciudadanos roteños.
Ayer en una asamblea en la que finalmente no hizo falta votación para primarias ya que Antonio Franco fue el único candidato que presentó su solicitud en la fecha prevista, se procedió a la presentación y ratificación de la propuesta que salió aprobada por unanimidad de todos los militantes de IU. Y es que el objetivo de este partido hasta ahora siempre ha sido que de forma consensuada los candidatos contaran con el respaldo unánime de la militancia. Así ha sido en el caso de Antonio Franco en el que sus compañeros han visto la persona idónea para representar las propuestas de izquierdas. Su labor como concejal en la oposición desde principios de esta legislatura, su constancia y su personalidad han sido el mejor aval para este izquierdista que milita en el partido desde 1984 y que aunque ha ido en listas de candidaturas en varias elecciones, no fue hasta 2011 cuando consiguió junto a Manuel Helices, candidato de los pasados comicios, formar parte de la primera línea de la política local.
Para Manuel Carmona, coordinador local de IU, Antonio representa los valores que defienden desde estas siglas y la "izquierda" roteña. Ello sumado al momento actual, es entendido "como la clave para dar el salto que la política roteña necesita". Según Manuel Carmona, "el trabajo que ha demostrado en estos años desde la oposición, su forma de actuar y su propia personalidad lo convertirán en el futuro alcalde de Rota", de hecho, confían en que su trayectoria de estos cuatro años se vea recompensada con la confianza de los roteños el próximo mes de mayo.
Dado que ayer no fue necesario una votación de primarias, tras la asamblea cuyo único punto del orden del día era precisamente la presentación y elección del candidato a la Alcaldía de Rota, los militantes disfrutaron de una jornada de convivencia en la sede de Izquierda Unida donde Rotaaldia.com encontró a un emocionado y orgulloso alcaldable.
Dejando claro que en IU el programa electoral y las ideas están por encima de las personas, y sin sentirse en el papel de líder, Antonio Franco mostró su responsabilidad al frente de este nombramiento que lo pondrá como cabeza visible de cara a la próxima campaña electoral. El actual concejal y portavoz del grupo municipal quiso destacar que siempre ha estado a disposición del partido y que son ahora las circunstancias, donde Manuel Helices decide no renovar como candidato, las que le han llevado a este punto. Ayer se mostraba contento reconociendo que su ilusión siempre había sido ser concejal de su pueblo y lo consiguió en mayo de 2011, a partir de ahí, nunca se había planteado ser alcaldable aunque acoge el apoyo de sus compañeros con mucha energía.
"Asumo la responsabilidad, cuento con un gran equipo y yo soy uno más de todas esas personas que trabajamos para mejorar Rota", manifestaba asegurando que en los meses que le queda por delante en la cuenta atrás que se convierte la llegada de las elecciones municipales, él y su grupo "haremos lo que hemos hecho hasta ahora, trabajar como desde principios de la legislatura". A sus 56 años, tras 30 años como militante y con cuatro como concejal en la oposición, cree que es su momento. Así lo han creído también sus compañeros de partido que ayer lo apoyaban sin fisuras.
Makinavaja | Martes, 02 de Diciembre de 2014 a las 19:03:49 horas
Ya tenia que entrar el aguafiestas de turno. Parece ser que los de extrema derecha, viendo como sus superiores, en distintos gobiernos, estan siendo desenmascarados vada vez de forma más clara y dejando ver la pudrición de los cimientos de su proyecto, entra en casa de otros a sembrar cizaña. Pero es bueno oponer optimismo ante esta demostración de envidia insana de otros instalados en la derecha más extrema. Y si estas son sus dotes adivinatorias, cualquiera podría augurarle a este adivino de tres al cuarto que pasará mucha hambre como vidente.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder