Equo Rota convoca una concentración de repulsa por el "ataque" a Greenpeace en Canarias
Equo Rota ha convocado para mañana viernes 28 de noviembre a las 12 del mediodía, una concentración de repulsa por los hechos que el pasado 15 de noviembre ocurrieron en aguas canarias cuando durante una protesta de Greenpeace contra las prospecciones, dos activistas resultaron heridos por la embestida que recibieron las lanchas de la organización ecologista de otras de la Armada.
Ante lo sucedido, los representantes de Equo-Compromís pidieron explicaciones en el Congreso al considerar que hubo "un uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Armada Española ante una protesta pacífica", por lo que piden responsabilidades al ministro de Defensa, Pedro Morenés, así como al ministro de Industria, José Manuel Soria, por "su grado de responsabilidad al permitir las prospecciones en contra de la sociedad canaria".
Según relata Equo, Greenpeace denunció días después que el Ministerio de Fomento retenía la embarcación hasta la designación de un domicilio en España y el depósito de un aval por valor de 50.000 euros, además de una sanción a la organización "por una supuesta infracción contra la ordenación del tráfico marítimo”. Sin embargo, para el partido verde, estos hechos no hacen sino "confirmar la postura del gobierno contra la libertad de expresión y de actuación ciudadana que confirmó el jueves 20 noviembre en el Congreso con la aprobación de la Ley Mordaza usando su mayoría absoluta".
Desde Equo Rota quieren hacer llegar su apoyo a Greenpeace y denuncian la aplicación de estas medidas "que no es más que un adelanto de lo que la Ley Mordaza supondrá".
Por ello, invitan a los roteños a sumarse a la protesta de mañana viernes en el paseo marítimo de la Costilla a la altura de la calle Écija a las 12 del mediodía.






























Makinavaja | Domingo, 30 de Noviembre de 2014 a las 12:56:35 horas
“Los otros comentarios rezuman odio, demagogia y antipatriotismo“. Una frase que resume muy bien el tipo de ideologia de quien la escupe por el teclado. Todos los demás no llevan razón, pero ellos sí, por lo visto. Ahora resulta que defender el medioambiente es demagogia, pues será mejor eso que cargarselo y dejar sin futuro a las generaciones venideras. Y si son rojas por dentro será que a la derecha le importa un pimiento la Naturaleza, que les mueve más el dinero y el poder, a costa de lo que sea y se creen en posesion de la verdad y de la fé. Ya lo dijo J.C. “sepulcros blanqueados“.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder