El PSOE pregunta a la alcaldesa por la negativa del PP en el Congreso a una propuesta sobre la Base
El PSOE de Rota ha enviado a los medios un comunicado en el que pregunta directamente a la alcaldesa de la localidad, Eva Corrales, cuál es su opinión y postura ante la negativa que su partido, el PP, ha dado en el Congreso de los Diputados a la proposición no de ley presentada ayer 26 de noviembre por la diputada por Cádiz, Mamen Sánchez, en la que exigía distintas reivindicaciones al Gobierno central sobre el mantenimiento de puestos de trabajo en la Base Naval de Rota. La propuesta de la socialista, que se ha encontrado con el voto negativo de los populares, pedía al Ministerio de Defensa que se cubran con nuevos contratos de personal laboral local las bajas por jubilación, invalidez y fallecimiento que se están produciendo dentro del recinto militar; que se recuperen los puestos de trabajo amortizados en los dos últimos años; y que se incentive el empleo de ese personal civil español.
Según el PSOE local, la alcaldesa "se ha quedado muda" ante lo que entienden que es una "indolencia" del PP al votar en contra de estas reivindicaciones, a las que añaden la necesidad de un mayor control sobre la sustitución del trabajo realizado por empleados locales, por contratas con empresas externas que perjudican gravemente las condiciones laborales del personal laboral. Lo más sorprendente para los socialistas es que precisamente es el alcalde de El Puerto de Santa María y diputado popular, el representante dentro de la Comsión de Defensa del Congreso y el que se mostró contrario a la propuesta, lo que demuestra, según el PSOE, "la falta de escrúpulos de los dirigentes del PP para con sus propios conciudadanos que se ven directamente afectados por lo que ocurre dentro de la Base Naval", ya que la localidad portuense también tiene una parte de su término municipal ocupado por el recinto militar.
Como ya se ha dicho en otras ocasiones, el despliegue del escudo antimisiles de la OTAN tendría que repercutir en la creación de puestos de trabajo, y sin embargo, como han denunciado los sindicatos y miembros del Comité de Personal Laboral Local de la Base, se han perdido en los últimos años más de 100 empleos. Ahora, ante la posición del PP, el PSOE cuestiona qué va a hacer la alcaldesa, Eva Corrales, a la que achaca una "nula gestión" sobre temas de interés para los roteños por lo que le exige "mayor contundencia" con el ministro de Defensa, que viene demostrando "que no tiene idea de qué es lo que ocurre en la Base Naval de Rota, y además no ha tomado ni una iniciativa en defensa de las reivindicaciones locales con respecto a este tema".
Los socialistas roteños demandan un posicionamiento "contundente y firme" de la la alcaldesa ante el Gobierno central para exigir soluciones y medidas para fomentar y asegurar el empleo en la Base. Y es que la Ejecutiva Local del PSOE se plantea que, si en tiempos de Aznar se decía que la pérdida de 500 puestos de trabajo eran consecuencia de la marcha de 1.000 norteamericanos, lo lógico sería que con la llegada de los 6.000 militares previstos con el escudo antimisiles, los empleos aumentaran.






























Miliky | Viernes, 28 de Noviembre de 2014 a las 17:27:02 horas
Se te ha entendido todo Marta, todo, todo. Lo que vienes a decir es que lo preferible es juntarse con la derecha, con el PP y con la patronal y dejar a la izquierda y los sindicatos, osea los que han luchado para que tengas los derechos de los que disfrutas hoy, fuera. Y tambien hay que desterrar toda criitca a USA y al ejercito, debe imperar el peloteo y la sumisión a ellos. Que más dá que perjudiquen al resto del pueblo, que más dá que sean unos corruptos, mientras chupes del bote.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder