Compremos en Rota. ¿Y el Ayuntamiento?
Espero con esta carta hacer saber a mi pueblo natal de Rota lo que viene siendo habitual en nuestro Ayuntamiento. Soy un empleado de una empresa de la localidad donde llevo ejerciendo mi trabajo afortunadamente desde hace más de 25 años, y digo afortunadamente, porque el trabajo se ha convertido en estos últimos años en un artículo de lujo, sobre todo, teniendo en cuenta el esfuerzo, dinero y calentamiento de cabeza que está costando mantener un negocio abierto con todos sus empleados en esta puñetera crisis que se está haciendo tan pesada.
Pero si escribo esta carta es para mostrar la indignación que me produce escuchar a la señora delegada municipal de Comercio, María del Carmen Laynez, decir a boca llena en un medio de comunicación local que el Ayuntamiento de Rota apoya al comercio e invita a los roteños y roteñas a que compremos y consumamos en nuestra localidad. Es indignante para mí como roteño y trabajador de una empresa que lucha como tantas otras por mantenerse, escuchar esto y ver por otro lado que es el mismo Ayuntamiento de nuestro pueblo (el que dice apoyar al comercio local), el que se va a localidades vecinas como Jerez de la Frontera a gastar allí nuestro dinero, el que pagamos todos como contribuyentes con nuestros impuestos, a comprar vehículos nuevos para el servicio público de nuestra localidad.
Podrán decir los políticos y esta misma delegada en su defensa que en Jerez es más barato y que por eso compran allí, pero señores y señoras, es que no nos han dado la oportunidad ni siquiera de presentarle un presupuesto, no nos han preguntado por nuestros precios sino que directamente, han comprado los nuevos coches en un concesionario jerezano.
Como trabajador estoy indignado porque ¿cómo pueden decir los políticos que compremos en Rota si es la tercera vez consecutiva que nuestro Ayuntamiento compra vehículos nuevos en otras localidades sin preguntar ni siquiera a los que aquí defendemos el negocio?. Vosotros los políticos, a los que se les llena la boca diciendo que hacen política y propuestas para mejorar la economía local, resulta que a las primeras de cambio cogen y se llevan nuestro dinero a invertirlo en otra ciudad sin dar una oportunidad a los comercios roteños que tanto esfuerzo ponen en mantenerse con esta crisis. Vosotros podéis apoyar y ayudar a las empresas e industrias de Rota a mantener los puestos de trabajo, que justamente es lo que ha dicho la delegada de Comercio en muchas ocasiones animando a los roteños a consumir en la localidad, pero parece que predicar con el ejemplo no es lo suyo.
Quiero con esta carta expresar mi indignación, no porque no hayan comprado en Rota sino porque no se han dignado ni a pedir presupuesto. Una vez más, porque es la tercera vez, quiero que os deis cuenta de que una cosa es lo que dicen los políticos y otra muy diferente lo que hacen.
¿Cómo va a haber comercio en Rota cuando sóis vosotros, nuestro Ayuntamiento, el que da peor ejemplo?
Antonio Fuentes Herrera
































Protesta sin sentido | Martes, 30 de Diciembre de 2014 a las 15:12:34 horas
Cuando uno conoce la ley de contratación municipal es cuando puede hablar. La ley establece que la compra de los suministros municipales se realice de una manera legal y transparente. Cualquier empresa: LOCAL, PROVINCIAL O NACIONAL tiene posibilidad de ejercer su actividad en todo el territorio nacional. El ayuntamiento no puede pedir presupuestos simplemente puede publicar unas necesidades y un presupuesto máximo mediante concurso público. En mesa de contratación se habrán las ofertas el día indicado y se elige la mas económica.
Por mi profesión, abogado en ejercicio se de lo que hablo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder