IU denuncia un año más que los talleres de música y teatro se recorten a cinco meses
El Consejo Político de Izquierda Unida ha decidido denunciar públicamente, un año más, la decisión del gobierno municipal de recortar la duración de los talleres tanto de teatro como de música. Para este grupo de la oposición, es significativo que aunque desde la delegación de Cultura se ponga de manifiesto la importancia de estas propuestas culturales de ocio y a la vez formativa como actividades extraescolares para los niños y jóvenes roteños, cada vez sea menor el número de meses para impartir los talleres. Se han pasado de nueve, coincidiendo prácticamente con el curso escolar, a sólo cinco.
Esta es la misma denuncia que ya hicieron el año pasado al percatarse que los talleres de teatro o música no empezaron hasta el mes de diciembre, cuando prácticamente a dos semanas los alumnos cogerán vacaciones de Navidad y no se reanudarán las clases por tanto hasta entrado el mes de enero. Según IU, dado que el equipo de gobierno no ha atendido la petición de este grupo de comenzar las clases en septiembre u octubre y terminarlas a finales de mayo o junio, vuelven a solicitarlo o al menos, a dejar clara su postura contraria a esta forma de proceder.
Según Izquierda Unida, es una queja también entre los interesados en los talleres ya que aseguran que a estas alturas de curso, los jóvenes y niños tienen el calendario de actividades más o menos organizado con actividades extraescolares. Además, este partido no entiende los problemas administrativos o burocráticos que estos talleres puedan causar en la delegación de Cultura para que estos no puedan iniciarse en el mes de septiembre u octubre, recién empezado el curso. Una fecha que consideran la más idónea para organizar los horarios de las clases lectivas y aquellas actividades fuera de las aulas.
Por otro lado, IU entiende como una "ofensa, una falta de respeto y un menosprecio" a los monitores de los talleres el poco tiempo de duración de los mismos ya que ello dificulta "una vez más" la correcta consecución de los objetivos para los que se han creado. A ello añade "que se les ponen muchas trabas para empezar a realizar su labor profesional".
Con esta denuncia, Izquierda Unida vuelve a recordar los datos que ya hizo público el año pasado "demostrando la falta de interés del delegado de Cultura en la puesta en marcha de los talleres a los que no se les da el tratamiento y la importancia que requieren", según este grupo. Como ejemplo recuerdan que el tiempo de duración de las clases se ha visto recortado en un 50 por ciento indicando que en 2009/10 los talleres comenzaban en noviembre y concluían en junio; en 2010/11 concluyeron en abril; en 2011/12 concluyeron en mayo pero las clases comenzaron al inicio de diciembre; y en el año 2013 así como en este 2014 van a empezar de nuevo una vez iniciado el mes de diciembre, "con el consecuente desbarajuste que supone el inicio en un mes donde el periodo lectivo, por el que se rigen estos talleres, terminará el 20 de diciembre, lo que supondrá para los padres y madres que sus hijos sólo van a poder disfrutar de estas actividades durante dos semanas, retomándolas ya en el mes de enero y tras las vacaciones de Navidad".
Ante esta situación, el Consejo Político de Izquierda Unida pide de nuevo una "rectificación" por parte del delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, y ya que han empezado tarde, se prolonguen hasta el mes de junio para que los objetivos pedagógicos que se plantean puedan verse satisfechos.

































roteña | Jueves, 27 de Noviembre de 2014 a las 19:04:14 horas
Este año la semana de los talleres de teatro probablemente será antes de las elecciones, para q puedan hacer campaña.... No es el dinero xq dinero hay para lo q se quiere, las cuestiones se adaptan siempre a los intereses políticos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder