El PSOE se compromete a cambiar la "irrespetuosa y sectaria" forma de contratar de PP y Roteños Unidos
La forma en la que se han llevado a cabo las contrataciones en el Ayuntamiento de Rota desde que PP y Roteños Unidos llegaran al poder en 2003 a través de un pacto de gobierno que se ha renovado durante tres legislaturas, ha estado siempre en el ojo de mira del PSOE, grupo de la oposición que en más de una ocasión ha denunciado "contrataciones a dedo" por parte del bipartito. Poco a poco, a esa denuncia se sumaron otros partidos y colectivos ante la inactividad de las bolsas de empleo y un sistema de contratación que los socialistas consideran "irrespetuoso, sectario y oscuro".
Precisamente, sobre este asunto se ha querido pronunciar el PSOE comprometiéndose públicamente a "cambiar radicalmente" la forma de ofrecer empleo público bien a través del Consistorio o de empresas municipales. Es uno de los compromisos que asumen de cara a las próximas elecciones de mayo de 2015 y un pilar en el que este grupo de la oposición sustenta parte de su programa electoral.
Según manifiestan los socialistas, "es necesario acabar con el oscurantismo en las contrataciones, el establecimiento de requisitos difusos y engañosos, los contratos precarios con bajo sueldo, el coladero que supone para familiares y amigos de Roteños Unidos o del Partido Popular, o el coladero de las bolsas de trabajo y los continuos insultos a quienes critican estas situaciones".
Por ello, el PSOE asegura que propone precisamente todo lo contrario comprometiéndose públicamente ante los roteños a "dar la máxima difusión a las convocatorias, establecer requisitos por capacidad y mérito, igualdad en las condiciones para todos los empleados públicos, de modo que todo el mundo podrá optar independientemente de su ideología". Para este partido y su candidato a la Alcaldía, José Javier Ruiz, es necesario que se reactiven las bolsas de trabajo de una forma ordenada, objetiva y eficiente acabando así "con las amenazas por ejercer la libertad de expresión", esto último en referencia a un "tuit" que el concejal del PP, Óscar Curtido, escribió a un roteño al que le espetó "que no mordiera la mano que le da de comer".
Como han hecho en otras ocasiones, han vuelto a lamentar y denunciar que en Rota, desde que el gobierno de PP y Roteños Unidos llegó al Ayuntamiento, "es el dedo de Lorenzo" (Sánchez Alonso), quien "decide quien trabaja", pero los socialistas alertan que "cuando no quieren que alguien entre, entonces culpan al PSOE de haberlos denunciado, algo que es falso", aseguran.
En el último boletín editado por este partido político dedican un apartado comparativo a lo que los socialistas entienden como cuál es la forma de contratar del gobierno local y cuál sería la elegida por el PSOE; este último destaca su compromiso con la igualdad de oportunidades para todos y "máximo respeto para las personas que necesitan un trabajo".
Estrella Errante | Martes, 25 de Noviembre de 2014 a las 16:39:41 horas
para Esther: criticas al PSOE por denunciar a Lorenzo. ¿Y que se supone, segun tú, que debe hacer la oposición si vé atisbos de que el politico en el gobierno se comporta de forma corrupta? ¿Dejarlo estar? ¿Que es más vergonzante para tí una oposicion que denuncia las corrupciones ó un gobierno que las comete? Porque segun tu comentario lo que te hace mostrar tu desacuerdo es que se hayan denunciado las presuntas corruptelas del gobierno municipal. Según tú la oposición solo está para presentar ideas para mejorar el pueblo y que el gobierno se ria y se las eché para atras.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder