Los hermanos Mateos consiguen podio en el Torneo Internacional para karatecas con Discapacidad
Laura, Cristina y Antonio Mateos, jóvenes karatecas roteños que el pasado sábado se trasladaron hasta San Sebastián para participar en el VII Torneo Internacional para Karatecas con Discapacidad, se han traido de vuelta a Rota la enorme satisfacción de haberse subido al podio de los mejores tras haber conseguido el primer, segundo y tercer puesto en su categoría. Y es que estos hermanos, que padecen deficiencia visual desde pequeños, han mostrado una vez más que el esfuerzo y la constancia son valores con los que son capaces de superar las barreras que su discapacidad les puede ocasionar.
La experiencia en este torneo en el que han participado unos 60 deportistas con distintas discapacidades de 10 países diferentes, ha sido muy positiva para los alumnos de la escuela de kárate Okinawa Shorin Ryu de Rota que competían en la categoría de deficientes visuales. Cristina Mateos consiguió el primer puesto, su hermana Laura el segundo y Antonio el tercero. Además, en la modalidad de equipos, los tres roteños se hicieron con el segundo lugar en el podio. Sin duda, toda una satisfacción no sólo para ellos, que han podido subir el nombre de Rota a lo más alto además de dar pruebas de nuevo de su nivel y afán de superación, sino para sus profesores, Manuel y Javier García Laynez, que los acompañan en esta aventura desde muy pequeños cuando los padres de estos tres jóvenes decidieron que, pese a las deficiencias visuales de sus hijos, estos practicaran un deporte de contacto físico junto a otros niños sin discapacidad. Para los profesores, fue todo un acierto esa valentía de los progenitores ya que permitió que sus hijos desde muy pequeños trabajaran por superar sus propias barreras y no sólo eso, sino finalmente, conseguir éxito deportivo.
Este logro, con el primer, segundo y tercer puesto en individuales, y el segundo lugar por equipos, es todo un ejemplo de superación, constancia y esfuerzo que se ve recompensado con los resultados obtenidos.
El VII Tornero Internacional para Karatecas con Discapacidad es el trampolín para el campeonato del mundo que tendrá lugar en primavera en Bélgica. Hasta allí se desplazarán los hermanos Mateos si cuentan con los recursos económicos suficientes para poderlo hacer. De momento, han conseguido el apoyo del Ayuntamiento de Rota para acudir a San Sebastián al torneo internacional el pasado fin de semana, y de cara a la próxima cita, esperan poder seguir contando con esa ayuda para poder volver a poner el nombre de Rota en lo más alto.
Desde la asociación Okinawa Shorin Ryu muestran su agradecimiento por el apoyo institucional a los deportistas locales y manifiestan su orgullo y satisfacción por los resultados obtenidos reconociendo el trabajo de los deportistas roteños y el papel fundamental que han jugado los padres en esta historia.



































Antonio Franco García | Martes, 25 de Noviembre de 2014 a las 09:59:01 horas
¡Enhorabuena! Sois un ejemplo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder