Quantcast
6
Sábado, 22 de Noviembre de 2014

Balsa Cirrito

 [Img #40035]

 

 

 

 

TODOS ZURDOS (Y COMULGANDO)

 

 


No sé si se han dado cuenta. Imagino que sí, porque resulta muy evidente, pero casi no queda gente de derechas. Encontrar a alguien de ideología derechista está empezando a ser más difícil que encontrar un CD de Isabel Pantoja con dedicatoria. Entendámonos, no hablo de gente que vote a la derecha, que de esos sí se topa uno bastantes, sino de personas que piensen como ha pensado siempre los derechistas.


Lo juro. Amigos míos de los del PP de toda la vida e incluso mucho más allá, me sueltan unos discursos anticapitalistas y antisistema que casi me hacen pensar que el conservador soy yo y no ellos. Bien es cierto, que para hablar bien del capitalismo en su actual fase es preciso ser consejero delegado de Iberdrola o del Banco de Santander, pero uno no se acaba de acostumbrar.


Sin embargo, buena parte de estas personas que despotrican de la visión derechista de la vida terminarán votando al PP. ¿Por qué? ¿Les gusta contradecirse a sí mismos? ¿Son familia de Arias Cañete? ¿Se equivocan todos de papeleta? Pues no, sólo son católicos.


En principio, en el momento presente el votante de derechas tiene tres procedencias. Primera: gente de mucha mucha pasta. Evidentemente, no hay que explicar por qué votan lo que votan. Segunda. Lo que podemos llamar derecha estética. Ya saben, esa clase de personas que piensan que la gente de izquierda viste fatal y a la que en realidad la cuestión ideológica les trae al pairo: votarán siempre al partido donde vean más tipos que luzcan polos de Ralph Lauren o jerseys de Burberry. Tercero y más importante: los católicos.


Ese es el grueso del pelotón. Actualmente lo que decide a la mayoría de la gente que vota al PP a votar PP son sus ideas religiosas. La izquierda española, en este asunto se ha equivocado históricamente con contumacia. Ha sido tradicionalmente anticlerical, lo cual puede tener bastante sentido; pero también ha sido ferozmente antirreligiosa, lo que puede que sea menos lógico (y menos inteligente).

 

Cabe pensar que habría sido la historia de la península con una izquierda menos antirreligiosa, aunque sólo fuera por cálculo estratégico. Por lo pronto, nos hubiéramos evitado algunas guerras civiles, particularmente la última. Por supuesto, ni siquiera insinúo que se le permitieran a la Iglesia sus abusos consuetudinarios y sus privilegios a ratos inauditos. Pero sí que nos podíamos haber ahorrado el escarnio y la ridiculización que perennemente han sufrido y sufren los católicos en España, porque muchos de ellos habrían optado por las ideas de izquierda, sin duda mucho más evangélicas.
En fin, me estoy poniendo trascendental y no lo pretendía.

 

Lo que quiero decir es que, en lo relativo a la economía, la inmensa, la abrumadora mayoría de los españoles es anticapitalista, se manifiesta en contra de los privilegios de las grandes empresas, cree que existen demasiadas desigualdades sociales y mandaría a todos los banqueros al infierno. Si la izquierda quiere ganar elecciones se tiene que ganar también a los católicos. Dicho de otra manera, que Cayo Lara salga en la comitiva del Corpus Christi de Toledo, que Pedro Sánchez aparezca en un balcón de la carrera oficial todos los días de la Semana Santa de Sevilla y que Pablo Iglesias… ¿Dónde mandamos a Pablo Iglesias? Vaya pregunta, Pablo Iglesias al Rocío, que hay vino, hay guitarras y hay juerga.  Oiga usted, victoria segura.

 

Comentarios (6) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Jack the Ripper

    Jack the Ripper | Viernes, 28 de Noviembre de 2014 a las 18:09:21 horas

    Osea que aqui lo verdaderamente importante es ganar las elecciones, sea como sea, sin importar traicionar unos ideales y lo que deberia ser un programa social. Pues si así está el patio no me extraña que los ideales hayan sido enterrados y sustituidos por amor a la poltrona. No es raro la crisis de valores, además de la economica que provocan la desilusión del pueblo, ese mismo pueblo que se supone deberia ser el fin y no el medio de llegar al poder. Cada vez más los dos partidos más grandes del pais parecen ser una copia del mismo modelo, corrompidos hasta el tuetano.

    Accede para responder

  • Marianico el embustero

    Marianico el embustero | Jueves, 27 de Noviembre de 2014 a las 20:38:36 horas

    Totalmente de acuerdo Sr. Balsa. Fíjate si es así, que ya Pablo Iglesia ha dicho que le parece muy bien el Papa Francisco (yo creo que con buen criterio) porque "es muy conveniente para las personas de abajo". Pablo y sus acólitos que son más listos que la "hambre" saben muy bien con quién se tienen que coger el compás si quieren gobernar. el Sr. Iglesias que es un buen estratega, sabe que necesita mayoría absoluta, o casi, para llegar al poder. Y la Iglesia (la Iglesia que casualidad) le vendría muy bien.

    Accede para responder

  • Republicano y socialista

    Republicano y socialista | Martes, 25 de Noviembre de 2014 a las 07:14:36 horas

    Como llevan diciendo los extranjeros tanto americanos como ingleses durante mas de 30 años "spain is a socialist country". Y con mucho orgullo dirian muchos paisanos!!!! viva el pueblo y lo bien que avanzamos. Orgullosos de "el Welfare", la subvencion y nuestra etica de trabajo!!!

    Accede para responder

  • Plaza de la Plancha

    Plaza de la Plancha | Lunes, 24 de Noviembre de 2014 a las 12:55:29 horas

    ¡Cuánta insensatez!

    Accede para responder

  • Bakunin

    Bakunin | Domingo, 23 de Noviembre de 2014 a las 23:11:39 horas

    Sigo pensando que la clase trabajadora para salir de esta situación tiene tres caminos: la taberna, la iglesia o la lucha. Que cada cual elija el suyo.

    Accede para responder

  • LIBEGAFRA

    LIBEGAFRA | Domingo, 23 de Noviembre de 2014 a las 20:55:42 horas

    Lo que hace perder votantes a algunos partidos de supuesta izquierda no son las ideas religiosas, sino la traición por parte de sus dirigentes a la ideologia que se supone deberian defender. Y la traición se muestra más evidentemente cuando estando en el gobierno los partidos de turno se comportan como titeres de la banca, dictan leyes con las que hacen perder derechos laborales a la clase obrera, privatizan las empresas estatales más rentables para beneficiar a amigos, cometen corrupciones de todo tipo ó son complices en dar inmunidad a jefes de estado en funciones ó jubilado.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.