La oposición pregunta en pleno por los cambios en el acceso a la Base para vehículos de transporte
Antes se hacía por la entrada de Rota y ahora los vehículos están obligados a hacerlo por el cruce de Jerez. El PSOE pidió ayer información al respecto aunque no la obtuvo
Los socialistas roteños han dado a conocer hoy una pregunta que ayer formularon en el transcurso del pleno municipal que se celebraba en el Palacio Municipal Castillo de Luna y que tiene que ver con el cambio que se ha producido con respecto a la entrada de vehículos de transporte a la Base Naval de Rota. Hasta ahora, esta se hacía por el acceso de control situado en la localidad roteña, pero desde hace unas semanas, los conductores se ven obligados a acceder por el habilitado a la altura del cruce de Jerez; un cambio que para el PSOE conlleva molestias y perjudica a los empresarios del municipio que prestan servicio dentro de las instalaciones militares.
Dado que desconocían el motivo de este cambio, en el turno de Ruegos y Preguntas, al término de la sesión plenaria, el portavoz socialista y candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones, José Javier Ruiz, pidió información al respecto considerando que es un asunto que afecta directamente a empresarios locales. En el caso de vehículo de gran tonelaje, el cambio de entrada podría estar justificado, pero para el PSOE, no es razonable para aquellos que son de menor tamaño.
Con esta intención, la de tener la información que justificara ese cambio y "no la de achacar el problema al gobierno local", preguntaron a la alcaldesa, Eva Corrales, sobre este asunto solicitándole además que fuera sensible con la situación y se le pidiera a las autoridades de la Base Naval que se volviera al procedimiento anterior de dejar paso por el control de Rota. Sin embargo, fue el primer teniente de alcalde, portavoz de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez Alonso, el que tomó la palabra para contestar en lo que para los socialistas fue un "galimatías". Con un discurso que el PSOE consideró confuso y nada aclaratorio, el independiente habría aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa la necesidad del desdoble de la carretera A-491. Según los socialistas, el discurso de Lorenzo Sánchez carecía "de toda lógica" ya que según la oposición, "no sólo no dio explicaciones o razones sobre esta situación de impedir a determinados vehículos la entrada por el control de Rota, sino que ni siquiera, se molestó en aclarar que pediría información a las autoridades de la Base como así le solicitábamos desde el PSOE local, una nuestra más de la indolencia de este equipo de gobierno en relación a la necesidad de ayudar y apoyar el tejido empresarial y productivo de Rota", ha asegurado el socialista.































avante 2/3 | Domingo, 23 de Noviembre de 2014 a las 20:45:58 horas
Lo lógico sería que solamente los camiones de gran tonelaje fueran los que entrasen por el control de Jerez, debido a los sistemas que se montaron en la última renovación del control,aunque dudo que actualmente funcione o haya alguien cualificado para manejarles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder