UPyD denuncia el "lamentable estado y abandono" de los alrededores de la avenida Domingo Sánchez Rizo
No es la primera vez que ciudadanos de la zona en la que se encuentran las viviendas de protección oficial en los nuevos suelos entre las avenidas Domingo Sánchez Rizo y la Carbonera, han sido objeto de denuncia pública. El estado de abandono y la falta obvia de servicios pese a la cantidad de familias y jóvenes que se han trasladado a vivir a estas nuevas casas ha sido casi siempre el motivo de las quejas que algunos partidos han puesto sobre la mesa, y en ocasiones, también los propios vecinos.
En este caso, son los miembros de Unión Progeso y Democracia (UPyD) los que aseguran que, tras recibir la alerta de algunos residentes, decidieron comprobar in situ y con sus propios ojos la situación que se les planteaba. Tras esa visual por la zona, este partido ha concluido que el abandono en la zona por parte del Ayuntamiento de Rota es notable, y por eso, piden actuaciones para dar a estos vecinos la calidad de servicios públicos y adecentamiento de los alrededores de sus viviendas que merecen.
UPyD ha detallado una lista con aquello que cree que está en mal estado y que "es fácilmente mejorable"; en ese listado indican la presencia de arbustos secos y basuras en las zonas adyacentes a las aceras, "siendo estos un foco de infecciones, plagas o ratas"; huecos en las aceras para colocar contenedores de basura soterrados que no se han llegado a poner y que ahora están cubiertos con unas tablas y piedras, "cuando si no se iba a terminar hubiera sido mejor colocar los contenedores clásicos"; y la existencia de una zanja a escasos metros de las aceras con una profundidad de al menos 2 metros que está "pobremente aislada" y que para UPyD constituye un evidente peligro por caída. "Creemos que es otro hueco para contenedores soterrados que se ha abandonado", comentan desde la formación magenta alertando al equipo de gobierno de que son varios meses los que lleva así esta situación sin visos de mucho cambio.
Para UPyD, los vecinos de las viviendas de la avenida Domingo Sánchez Rizo no tienen por qué soportar el "abandono y olvido " del Ayuntamieto de Rota y de la empresa constructora, ya que entienden que esta zona debe estar dotada de los servicios mínimos. A todo ello se suma, apuntan desde el partido, la existencia de una vaqueriza entre la avenida Domingo Sánchez Rizo y La Matea que debería ser trasladada dada la cercanía a las nuevas construcciones donde familias enteras se están trasladando a vivir soportando los malos olores que produce la presencia de vacas en lo que se ha convertido una zona muy habitada.
Según los miembros de UPyD, hay que buscar una solución a esta situación de forma urgente, pero sobre todo, creen que hay que darle a los vecinos que adquirieron estas viviendas de protección oficial con esfuerzo, unos mínimos de calidad.
Por ello, haciéndose eco de las protestas ciudadanas que aseguran que les ha llegado, considerando las condiciones de abandono y lamentando que existan zanjas y agujeros en plena vía pública con el consiguiente peligro, UPyD denuncia el "lamentable y francamente mejorable estado en el que se encuentran las proximidades de la avenida Domingo Sánchez Rizo". En esa línea, exigen al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y solvente las deficiencias que existen a corto plazo para que estos vecinos puedan disfrutar de unos alrededores de sus casas de forma digna. En cualquier caso, será un tema sobre el que estarán muy encima hasta que se solucione, han dicho desde la formación magenta.






























uno de la zona | Martes, 25 de Noviembre de 2014 a las 01:06:01 horas
Se echa de menos limpieza y mantenimiento; es una pena la cantidad de excrementos de animales, gatos merodeando la basura, olores, losas del acerado rotas...
Una zona que pareció ser planificada con cierto sentido, con zonas peatonales amplias, carril bici, vegetación, etc, y que va a terminar costando cara...y no solo en lo económico.
Qué mal se gestionan las cosas!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder