Higuereta volverá a ser peatonal en el puente de diciembre y en Navidad
De cara al próximo puente festivo de diciembre y a las fiestas navideñas, la calle Higuereta volverá a ser peatonal más días con el fin de apoyar principalmente a los comercios locales de hostelería que se ubican en esta zona céntrica.
De ello ha informado el equipo de gobierno que ha adelantado que esta medida extraordinaria apoya la idea de un centro comercial abierto más atractivo para los ciudadanos a los que se les permitirá pasear tranquilamente por esta vía desde el 5 al 9 de diciembre, y del 19 de diciembre al 7 de enero. La idea es que en estos días en los que hay un mayor movimiento de peatones por la zona centro, aprovechando en muchos casos las vacaciones navideñas, los ciudadanos aprovechen las facilidades de un centro comercial abierto cómodo al paseo y a las compras sin tener que prestar atención a la circulación. Ya se hizo en las fiestas patronales con buenos resultados y ahora se repetirá en el mes de diciembre con el mismo fin.
Desde las tres de la tarde del día 5 de diciembre a las ocho de la malana del día 9 del mismo mes, Higuereta volverá a ser peatonal y los bares y pizzerías de la zona podrán sacar sus veladores a la calle mejorando el espacio de atención a sus clientes.
De momento, la aceptación ha sido positiva desde que en verano comenzara la experiencia ppiloto a espera de poder acometer el proyecto definitivo con el rebaje de bordillos y accesos más acordes a una calle semipeatonalizada.
El equipo de gobierno vuelve a apostar por esta medida que contribuye a facilitar y hacer más agradable y cómodo el tránsito de la gran cantidad de ciudadanos que en estas fechas navideñas se echan a la calle para las tradicionales compras de Navidad, para las comidas de empresa, o para las actividades previstas para estas fechas festivas; y a apoyar al comercio y la hostelería del centro, haciendo aún más atractivo el paseo por las zonas más céntricas de la ciudad.
La medida está coordinada con la Policía Local, y de nuevo se alertará a los conductores de los cambios en la circulación con cartelería y señalización vial en el entorno.
Juan | Sábado, 22 de Noviembre de 2014 a las 09:23:17 horas
Si quieren favorecer a los bares de ahí que quiten los aparcamientos, agranden la acera hasta el carril verde que hay pintado pero que, por favor, dejen el sentido de circulación que ha habido siempre. Desde la feria al muelle se podía ir en línea recta y quitando tráfico a la avenida de la Marina y a María Auxiliadora. Y bueno, lo de la bici, para qué hablarlo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder