"Saber que se puede" organiza su I Zambomba Flamenca
La Navidad es una época del año en la que la solidaridad aflora y se suceden los eventos benéficos a favor de aquellas asociaciones o entidades que, sin ánimo de lucro, emplean su tiempo en ayudar a los demás para aliviar la precaria situación económica que atraviesan. Sin embargo, hay personas en Rota que desde hace tiempo, cuando la crisis comenzó a azotar fuerte a las familias, decidieron que esa solidaridad debía estar presente todo el año y por eso, se constituyeron oficialmente como asociación. Uno de los casos es el de "Saber que se puede" que lleva más de dos años empleándose en sacar adelante eventos que les ayude a recoger dinero y poder comprar productos básicos de alimentación, aseo o droguería para esas personas que lo pasan mal.
En esa línea, y con la idea de poder tener recursos que seguir empleando en la compra de pañales, potitos, leche, cereales, etc., para los niños que son su principal preocupación, han organizado la que será su I Zambomba Flamenca. Está prevista para el próximo sábado 29 de noviembre a partir de las siete de la tarde en la caseta "Nueva Jarilla" del recinto ferial.
Para la organización de este evento, la asociación cuenta con la colaboración del roteño Bernardo Cala, que presentará el acto, además del Grupo Alborada del Sur y la propia peña flamenca "Viejo Agujetas". Desde las siete de la tarde hasta la noche, se sucederán en el escenario de esta caseta del recinto ferial las actuaciones al cante de Rafael Rebollo "Taita", Antonio Mateos y Antonio Puerto, acompañados al toque por "El Quijote".
Los interesados en acudir a pasar un buen rato entre cantes flamencos navideños y de paso, colaborar con la asociación "Saber que se puede", pueden adquirir las entradas al precio de 2 euros en la sede de esta entidad, en la calle Apolo número 1; o en Inmatelec en calle Juan Sebastián Elcano número 7.
Durante las horas que dure esta I Zambomba Flamenca de la asociación, habrá servicio de barra de bar con precios populares para poder aumentar los ingresos que se esperan recoger de esta cita. El destino de todo lo recabado será para ayudar a las 90 familias que "Saber que se puede" atiende mensualmente proporcionándoles tickets canjeables por productos cárnicos, verduras y artículos de primera necesidad, además de productos básicos para los niños.
Desde la asociación, agradecida por la colaboración encontrada para organizar esta zambomba propia de la época navideña, animan a los roteños a pasarse por la caseta "Nueva Jarilla" y disfrutar del ambiente que a buen seguro se vivirá.
































CAIN | Jueves, 20 de Noviembre de 2014 a las 17:21:32 horas
Todas las organizaciones benéficas de Rota deberían de fundirse en una sola o al menos que la comida y ayuda se repartieran en un solo punto.
La diversificación de tanta organizaciones benéficas sólo favorece la picaresca de algunos que hacen su agosto acudiendo a varias de estas organizaciones creando su propia ruta del bacalo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder