Inseguridad en las hermandades de la parroquia de la O por las fechorías provocadas por un individuo
Esta mañana ha hurtado una corona de espinas de la capilla del Nazareno; la pasada semana arrojó agua con lejía de los floreros a la virgen de la Soledad e hizo sus necesidades en la capilla del Santísimo
Las hermandades que tienen su sede canónica en la parroquia de Nuestra Señora de la O viven desde hace unos días en un estado de inseguridad e incertidumbre absoluto debido a los hechos provocados por un individuo que al parecer, aprovechando la poca vigilancia que existe en la parroquia una vez abierta tras la celebración de la eucaristía, acomete actos vandálicos e incluso hurtos.
Esta mañana ha sido la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno el objeto de su fechoría donde, según ha contado el hermano mayor de la hermandad, José Antonio Moreno, se ha llevado una corona de espinas con una flor de plata engarzada de las manos de Nuestra Señora de la Amargura. Además, ha roto un penacho dorado de la peana de Jesús Nazareno, y ha intentado arrancar el rosario negro donado por la hermandad de la patrona que la virgen lleva en su mano. Afortunadamente esto último sin éxito debido a que el rosario estaba bien sujeto.
Tras acometer estas acciones, el individuo ha sido encontrado en el muelle de Rota, a pocos metros de la parroquia de la O, con la corona puesta en la cabeza. Gracias a la actuación de la Policía Local, la corona ha sido recuperada y ya está en posesión de nuevo de la Hermandad del Nazareno.
Dado que no es la primera vez en los últimos días que este individuo lleva a cabo este tipo de fechorías, la hermandad nazarena ha decidido cerrar la capilla para preservar las imágenes expuestas y evitar nuevas actuaciones vandálicas.
El principal problema es la poca vigilancia con la que cuenta la iglesia de la O y por ende, el resto de capillas que se mantienen abiertas tras la misa para la visita de feligreses, por eso, este viernes, las hermandades que tienen sede canónica en esta parroquia van a mantener una reunión para tomar una decisión en base a la seguridad de los objetos, enseres y titulares que están expuestos. Cerrar las capillas en horario fuera de misa o contratar vigilancia, parecen ser las dos alternativas puestas sobre la mesa.
La Hermandad del Nazareno ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional al igual que la pasada semana lo hizo la Hermandad del Santo Entierro que también sufrió algunos daños por culpa del mismo individuo que parece tener problemas de comportamiento. Ambos hermanos mayores aseguran tener identificado al autor de los hechos.
Tiró agua con lejía a la virgen de la Soledad e hizo sus necesidades en la capilla del Santísimo
Según ha contado el hermano mayor del Santo Entierro, José Manuel Sánchez Peña, a Rotaaldia.com, a finales de la pasada semana sus titulares también fueron objeto de los actos vandálicos de este mismo hombre. Al parecer, estuvo dando golpes a la urna que protege al Cristo Yacente intentando tirarla al suelo, al no conseguirlo y alertado por la presencia de algunos ciudadanos que llegaban a la capilla, cogió los jarrones de flores, llenos de agua y unas gotas de lejía (para evitar el mal olor), y los arrojó contra la imagen de Soledad de María Santísima salpicando de igual forma el retablo de la capilla del Santo Entierro. De momento no se sabe si la lejía ha causado desperfectos en la ropa de la virgen, a simple vista parece que no por la pronta actuación, pero aún así, la hermandad también tiene denunciados los hechos.
En esa misma semana, el mismo hombre, aprovechando de nuevo la poca vigilancia en la iglesia, entró en la capilla del Santísimo, situada en el margen izquierdo de la parroquia, donde hizo sus necesidades.
Por lo que ha sabido este medio, esa misma persona está dando algunos problemas por su comportamiento entre vecinos y bares de la localidad donde también habría llevado a cabo alguna fechoría, molestias a los ciudadanos y perturbación del orden público. Los hechos han sido denunciados y se han dado traslado para conocimiento del juez.
Y que?? | Martes, 18 de Noviembre de 2014 a las 22:37:04 horas
AL banquero y al de los seguritos le digo que vayan tambien a vigilar la capilla y se dejen de criticar por todo. Basta ya!!!!!!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder