La asociación de diabéticos sale a la calle para concienciar sobre la enfermedad
Esta mañana, la asociación de diabéticos "La Merced" de Rota ha salido a la calle con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebraba ayer 14 de noviembre. Es una cita obligada para esta entidad que persigue la concienciación entre la población sobre la necesidad de llevar a cabo hábitos de vida saludable y un control sobre la alimentación para prevenir la aparición de la enfermedad.
Como cada año, en la plaza de San Roque han estado socios de esta asociación roteña, con la colaboración del DUE, Juan Barba, que ha llevado a cabo las pruebas de glucosa a toda aquella persona que se ha acercado a la mesa informativa que ha estado desde las 10 de la mañana a las 13.30 horas aproximadamente.
Más de 80 mediciones de azúcar en sangre se han realizado principalmente entre gente mayor que ha tenido una oportunidad estupenda de controlar su nivel de glucosa. Como siempre, y así lo ha constatado el presidente de la asociación de diabéticos "La Merced", David Penela, siempre se detectan casos de ciudadanos que son diabéticos y no lo saben por lo que el consejo siempre es que acudan a su médico de cabecera y estén controlados. En esta ocasion ha habido varios de esos casos y es que según Penela, hay 4 millones de españoles que tienen diabetes pero más de un millón de personas que lo son y aún no han sido diagnosticados. Esta es una de las funciones de la entidad cuando sale a la calle con motivo del Día Mundial de la Diabetes además de repartir gratuitamente folletos informativos sobre ejercicio físico, alimentación o máquinas para el control del azúcar.
A lo largo de la mañana han sido muchios los ciudadanos que han pasado por la céntrica plaza de San Roque, entre los que se han encontrado varios delegados municipales como Óscar Curtido, María de los Ángeles Sánchez, Auxiliadora Izquierdo y Antonio Izquierdo. En representación del Ayuntamiento de Rota han dado las gracias a la asociación por la labor de apoyo que hacen para esas personas que son diagnosticadas de diabetes y se encuentran algo perdidas a la hora de afrontar la enfermedad.
Desde que la entidad tiene nueva sede en el centro cultural "El Molino", han sumado algunos socios nuevos y el presidente de la asociación espera seguir captando socios.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175