UPyD considera que la congelación de impuestos sólo persigue "fines electoralistas"
Miembros de Unión Progreso y Democracia (UPyD) que ayer estuvieron presentes en la sesión plenaria en la que se elevó a aprobación las ordenanzas municipales para el ejercicio 2015, han querido manifestar hoy su rechazo a la forma de actuar del gobierno municipal al que acusan de convocar un pleno a modo de "pantomima de la democracia". Y es que para los representantes de la formación magenta, que el pleno fuera convocado "deprisa y corriendo sólo con unas 24 horas de antelación y publicitado por las redes sociales cuatro horas antes de celebrarse", responde al interés del gobierno local de que los ciudadanos que habitualmente acuden a las sesiones plenarias no estuvieran presentes.
Aún así, explican, UPyD sí estuvo y a lo que asistió, según aseguran, fue a una "pantomima" que dejó claro el poco interés que PP y Roteños Unidos tendrían por hacer un ejercicio de democracia. Al igual que ha expresado el grupo municipal de Izquierda Unida, se han mostrado molestos con la actitud de no haber contado este año con los grupos de la oposición para la redacción de estas ordenanzas fiscales pero lo peor, han dicho, es el "fin electoralista" que a su juicio persiguen realmente con el anuncio de la congelación de impuestos para el año que viene.
Según UPyD, aunque el delegado de Hacienda, Óscar Curtido, defienda esta medida desde "un punto de vista humanista" ya que existen "sujetos de excepcionalidad económica", lo cierto para la formación magenta es que el próximo 2015 es año electoral y ello justificaría la decisión. Por eso, añaden, "no se han tenido en cuenta ni las ideas ni las críticas de la oposición, demostración palpable del desinterés del bipartito por las formas democráticas".
Para UPyD, la única intención del gobierno local es "arañar votos" para los próximos comicios y por eso, apuntan, no se ha tenido en cuenta la deuda de 38 millones de euros que pesa sobre el Ayuntamiento, ni el plan de ajuste que preveía un incremento de tributos del 3 por ciento, "sólo se tiene en cuenta el interés electoral enmascarado en humanismo y caridad por los sujetos de excepcionalidad económica; personas que existen, y que no merecen ser utilizadas por los partidos para su propia agenda política", han manifestado.
Para UPyD está claro que la congelación de impuestos es una buena noticia de cara a la galería con poca responsabilidad ya que si vuelve a gobernar el bipartito, según este partido, "seguirían engordando la deuda del Ayuntamiento y prorrogando presupuestos", y si el gobierno cambiara tras las elecciónes, el problema de financiación del Ayuntamiento ya lo asumirían otros.
Con este planteamiento, el partido de Rosa Díez en Rota, muestra su rechazo a esta medida tomada de forma unilateral por el gobierno local dado su "interés electoralista"; muestra su enfado por el ninguneo a la oposición; denuncia la "pantomima" en la que se ha convertido el pleno convocado con premura y evitando a los ciudadanos acudir o que la oposición preparara su discurso; y critica que probablemente, para 2015 tampoco haya presupuestos nuevos y se sigan prorrogando los que ya están.
un tio preparao | Sábado, 15 de Noviembre de 2014 a las 00:04:34 horas
♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ke listo es, ke listo es...♫ ♪ ♫ ♪
Accede para votar (0) (0) Accede para responder