Quantcast
1
Jueves, 13 de Noviembre de 2014

Las ordenanzas fiscales para 2015 salen adelante sólo con los votos del gobierno local

El delegado de Hacienda ha recordado que se han congelado los impuestos y tasas para el próximo ejercicio

 

[Img #39846]Esta mañana se ha celebrado el pleno extraordinario en el que se ha llevado a cabo la aprobación de las ordenanzas fiscales de cara al año 2015 donde según el delegado de Hacienda, Óscar Curtido, se ha hecho un gran esfuerzo para congelar los impuestos y tasas que gravan el bolsillo del ciudadano teniendo en cuenta la situación económica actual.

 

El punto ha salido adelante sólo con los votos que suman la mayoría de Partido Popular y Roteños Unidos en el gobierno local. El PSOE se ha abstenido y los dos concejales de Izquierda Unida se han marchado de la sesión plenaria antes del momento de la votación, según han contado ellos mismos a los medios, hartos del "ninguneo" del equipo de gobierno a los grupos de la oposición.

 

En cualquier caso, Óscar Curtido ha defendido el documento que este jueves se ha elevado a pleno manifestando que no ha sido fácil dado que el Plan de Ajuste preveía una subida generalizada del 3 por ciento en tasas e impuestos municipales, e incluso mayores para algunas tasas como los autobuses, la residencia de ancianos o las instalaciones deportivas. Pese a ello, el gobierno local que asegura ser consciente de las circunstancias económicas que están atravesando muchos ciudadanos, ha podido "suavizar" las medidas tributarias  dado "el cumplimiento y la evolución positiva que está teniendo la ejecución del Plan de Ajuste".

 

Sin embargo, para el delegado de Hacienda ha sido toda una sorpresa negativa la reacción de los grupos de la oposición "a pesar de que se trata de una medida que cualquier municipio querría tener y poder aprobar”. Como ya se ha citado anteriormente, IU abandonó el pleno por no haberse contado con la oposición para consensuar las medidas durante la elaboración del documento, y  PSOE se ha abstenido, según Curtido, "aludiendo razones similares" pero "en ningún caso entrando a valorar la importancia que tiene que en estos tiempos de crisis y dificultades para todos, los roteños y roteñas no tendrán que pagar más en sus impuestos y tasas municipales de cara al 2015".

 

En el comunicado del gobierno local a los medios de comunicación, sólo se recoge la valoración del primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, en el pleno que se refirió en su intervención a los grupos de la oposición achacándoles haberse quedado sin discurso "cuando en vez de traer unas ordenanzas con un subida del 3 por ciento, traemos la congelación de impuestos”. En esa línea destacó la buena gestión económica que a su juicio está llevando a cabo el gobierno local y que permite no gravar el bolsillo de los roteños con más presión fiscal para 2015.

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.40

  • Tomasito

    Tomasito | Jueves, 13 de Noviembre de 2014 a las 19:39:34 horas

    Cada mañana y varias veces oigo por la radio:"Ayuntamiento de Cádiz seis años sin subir impuestos....",y aquí parece que nos ha tocado el premio gordo ya que está claro que se hace porque el año que viene habrá elecciones municipales.Muy poco lo van a notar los roteños,después de habernos machacado durante once años éstos del pacto PP-RR.UU.Imagino que éste año se habrán congelado igualmente ésos pedazos de sueldos y de complementos de dedicación exclusiva,dietas de asistencia a empresas municipales etc,etc..hay que tener mucha cara para hacer lo que han hecho éstos "lumbreras" en una década.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.