Quantcast
Miércoles, 12 de Noviembre de 2014

Los socialistas proponen crear un servicio especial para el control de las concesiones municipales

[Img #39811]Controlar que las empresas que consiguen una concesión municipal para trabajar o explotar algún servicio en la localidad ya sea de tipo educativo, en parques, pistas deportivas, limpieza, etc., cumplan con sus obligaciones es el objetivo de la moción que el PSOE va a presentar al próximo pleno.

 

Se trata, como explican en su propuesta, de mantener un control sobre aquellos concesionarios de servicios para que estos cumplan con los requisitos y obligaciones tanto a nivel laboral como económico, que en su día se recogían en el pliego de condiciones por el que se les adjudicó la concesión.

 

En otras palabras, los socialistas creen que desde el Ayuntamiento de Rota no se está llevando a cabo un seguimiento de esas empresas concesionarias, ajenas al Consistorio, algunas de las cuales no estarían cumpliendo con el acuerdo inicial bajando la calidad del servicio.

 

La portavoz del PSOE, Encarnación Niño, que firma la propuesta, pone varios ejemplos de este concesiones que por falta de control no han dado el servicio de calidad para el que se les concedió la concesión; uno de ellos, asegura, es lo que ha ocurrido en el centro de Educación Infantil "Blancanieves" que entre la actual concesionaria y la anterior, ha habido despidos de trabajadoras, falta de control del mantenimiento de las instalaciones "y un largo etcétera". De igual forma, los socialistas apuntan a la empresa "Verde Green" a la que se concedió la explotación de las pistas de pádel que "con grave perjuicio a nuestro Ayuntamiento se ha dejado de cobrar el canon por un importe superior a los 110.000 euros durante los pasados años". Todo ello, según el PSOE, por no haber llevado a cabo un seguimiento de la gestión de esas concesiones. En esa línea, este grupo de la oposición también apunta a que ese estricto control se debe llevar a cabo en servicios fundamentales para la localidad como el de abastecimiento de agua, el de recogida de basura o limpieza de las calles. Un control de los mismos ayudaría, según los socialistas, a mejorar y velar por el interés público de los roteños que mantienen estos servicios con sus impuestos y pago de tasas.
 

Por todo ello, y con ánimo de que se permita una mejor fiscalización de la prestación de servicios por las empresas concesionarias ajenas al Ayuntamiento de Rota, el PSOE propone que se redacte un reglamento interno que regule el servicio para el control de las concesiones municipales y que estas cumplan con los acuerdos tomado inicialmente en calidad de servicios, material técnico y humano. La propuesta recoge además que, para garantizar y facilitar la transparencia en el uso de los fondos públicos, no sólo sean los funcionarios municipales los que controlen la prestación de esos servicios, sino que también se incorporen los representantes políticos del gobierno y de la oposición.
   
 
 

   

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.