Celebrada una junta de portavoces para conocer la deuda histórica de la Base Naval
La junta de portavoces, en la que están representados miembros de los cuatro partidos que forman la Corporación municipal, se ha reunido, convocada por la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, para dar a conocer el estudio sobre las deudas históricas asociadas a la implantación de la Base Naval en término municipal.
La cantidad que se barajaría, de la que no se hace mención en la nota de prensa enviada a los medios, resulta de un estudio realizado por AFI Consultores de las Administraciones Públicas, y se centraría en impuestos como el de Bienes e Inmuebles (IBI), Actividades Económicas o Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que el Ayuntamiento de la localidad debería estar cobrando para las arcas municipales y que no sólo se vienen reclamando desde hace años al Gobierno central mediante reuniones y escritos, sino incluso algunos de ellos en los tribunales.
El estudio del que resulta esa deuda histórica que se le debería al pueblo de Rota, fue encargado por el Consistorio tras su aprobación en una junta de portavoces anterior. Aunque no se dan detalles sobre las cifras de las que se estaría hablando, en la junta de portavoces que se celebraba el pasado viernes, estuvieron presentes distintos técnicos municipales de las áreas de Intervención, Recaudación, Tesorería y Gestión Tributaria que participaron invitados por la alcaldesa, Eva Corrales, y el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, para que explicaran al detalle el citado documento.
De este modo, los concejales María del Carmen Laynez (Roteños Unidos), Óscar Curtido (PP), Encarnación Niño y José Javier Ruíz (PSOE), y Antonio Franco (IU), pudieron conocer este estudio sobre el cálculo de las deudas históricas asociadas a la Base. Un documento que será elevado al pleno municipal para su aprobación, y que servirá de guía en las reivindicaciones que el Ayuntamiento mantiene de forma histórica. De igual forma, apuntan desde el gobierno local, se utilizará para seguir avanzando en el protocolo de acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno central, que de momento ha permitido, según recuerda el equipo de gobierno, que se haya recuperado el cobro del impuesto de circulación de vehículos de la Base Naval y regularizarlo.
La intención sería la de seguir peleando por que Rota ingrese en sus arcas públicas cantidades de impuestos que hasta ahora no les han sido reconocidas pese a que nada tienen que ver con los edificios afectos a la defensa nacional. El Ayuntamiento lleva años reivindicando esa deuda al Gobierno que de momento, no se ha saldado de forma ínetgra independientemente del color político que haya gobernado.
Sin contraprestacion? | Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 a las 01:17:30 horas
No taxation without representation! Seguro que no lo entendeis pero basicamente viene a decir que si vas a imponer el pago de un tributo a un colectivo pues ese dinero deberia repercutir en su uede alguna manera? Ya sea con servicios o con voz en el pleno. Si no es asi entonces estamos hablando de exiguier dinero a cambio de recibir nada, y eso tiene nombre! Si al final el Ministerio de Defensa o los "americanos" pagan todos los impuestos que se piden pues que el ayuntamiento se encargue del mantenimiento de las carreteras, acerras, alumbrao, desagues, y demas dentro de la base ono es pueblo?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder