IU lamenta que la servidumbre militar que presta Rota no se vea compensada con puestos de trabajo
Tras los últimos datos conocidos sobre el desempleo en la localidad, Izquierda Unida ha querido analizar las cifras concluyendo que la servidumbre militar que presta Rota por tener instalada en su término municipal una Base Naval, con lo que ello limita en el desarrollo de algunas alternativas de empleo, no se ve compensada ni económica ni laboralmente hablando.
A fecha de 31 de octubre, existen en el municipio un total de 3.904 parados lo que según IU, significa que hay más de un 40 por ciento de la población que no tiene trabajo, es decir, que de cada 100 roteños, 40 están en paro. Con estas cifras, este grupo de la oposición no hace otra cosa que lamentar que la presencia de una base militar, con lo que ello conlleva, y la llegada de dos nuevos buques antimisiles, no sólo no haya creado nuevos puestos de trabajo sino que de los que hay, algunos se están perdiendo, según ha denunciado ya en varias ocasiones el Comité Local de Personal Laboral en la Base.
Aunque IU reconoce que los porcentajes de desempleo son en Rota similares al de poblaciones vecinas, destaca que en la localidad hay una base militar que debería generar mayor movimiento económico y sin embargo, apuntan, no lo hacen.
En su salida pública, IU recuerda que el número de desempleados en la localidad ha ido subiendo desde el año 2007 casi en progresión geométrica. Desde que comenzara la actual crisis financiera, la cifra de parados no ha bajado de los 3.000 y ha superado en varios meses la barrera de los 4.000 desempleados. El sector servicios es el que más demandantes de empleo soporta y es también el que genera más contratos temporales dada la temporalidad del turismo. Ante esta situación, este grupo de la oposición reivindica haber sido "una constante" durante toda la legislatura exigir al Gobierno central el pago por la servidumbre militar que sufre la localidad. Una cantidad que de conseguirse, recuerda IU, podría ir destinada a la creación de puestos de trabajo mediante la implantación de infraestructuras estables.
En este sentido, manifiestan, no les queda otra que "denunciar el conformismo del equipo de gobierno" al que achaca "haber actuado tarde y mal" poniendo como ejemplo la llegada de las embarcaciones que forman el contingente del escudo antimisiles a la Base Naval. La llegada de nuevos americanos no ha traído nuevos puestos de trabajo e Izquierda Unida ve un absoluto "conformismo" por parte del gobierno local "que ha dirigido todas las actuaciones al alquiler de viviendas, que no dudamos que muchos vecinos se hayan beneficiado aunque no tantos como era deseable, y el consumo, que tampoco dudamos que haya aumentado, pero tampoco en las cifras deseables que todos quisiéramos".
En definitiva, IU denuncia que la servidumbre militar que sufre Rota no se ve compensada por un incremento del empleo en la localidad.
Vicente Rojo | Domingo, 09 de Noviembre de 2014 a las 18:50:01 horas
¿Como se te ocurre siquiera catalogar a los parados de miserables? Hay que ser muy ruín para insultar a quienes bastante con no tener trabajo, desde un empleo conseguido por enchufe y sin pasar las pruebas de merito y capacidad que fija la ley. Encima de saltarse la ley, entrar a dedo y no cotizar como los demás, se atreven a insultar. Pues nada a defender una base naval que es el simbolo que perdura del pacto entre los fascistas que gobernaron en la dictadura y los americanos. Y el colmo son las amenazas cobardes de cualquier enchufado desahogado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder